ATI acusa a UGT y CSIF de "manipuladores" por sus "aseveraciones engañosas" contra el Pacto por la Sanidad

La Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) ha acusado a UGT y CSIF de "oportunistas" y "manipuladores de la información" por sus reproches a los sindicatos firmantes del Pacto por la Sanidad y sus "aseveraciones engañosas" sobre el contenido del mismo en relación a la duración de la jornada laboral.
UGT Y CSIF
UGT Y CSIF
UGT
UGT Y CSIF

La Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) ha acusado a UGT y CSIF de "oportunistas" y "manipuladores de la información" por sus reproches a los sindicatos firmantes del Pacto por la Sanidad y sus "aseveraciones engañosas" sobre el contenido del mismo en relación a la duración de la jornada laboral.

Estas críticas llegan después de que UGT y CSIF afirmaran que el reciente Pacto por la Sanidad en Cantabria solo concede la reducción de la jornada laboral impuesta en su día por la Administración como medidas de ajuste de la crisis económica al personal de enfermería del turno de día y del rotatorio "sólo concede al personal de enfermería y criticaran que los sindicatos firmantes (CC.OO, ATI y SATSE), avalaran "un agravio comparativo inaceptable".

ATI ha atribuido estas declaraciones a las "miras electoralistas" y al "afán por la búsqueda del voto" que, a su juicio, tienen UGT y CSIF, que anunciaron ayer, miércoles, que inciiaban una campaña para exigir la reducción laboral para todo el personal de la sanidad pública.

En un comunicado, ATI ha afirmado que es "totalmente incierto" que, como sostienen UGT y CSFI, el solapamiento de jornada, suprime la ampliación que la Administración hizo de la jornada laboral al pasar de 35, a 37,5 horas semanales.

Y ha afirmado que el solapamiento "aún" no está establecido y ha de negociarse en la Mesa Sectorial, donde —ha dicho— ATI "lo pedirá para todos los trabajadores que lo realicen".

Según ATI, UGT y CSIF mezclan, "a sabiendas", "churras con meninas" al mezclar ambos asuntos que —insiste— "nada tiene que ver".

Por otra parte, ATI ha acusado a los otros dos sindicatos de recurrir a "estrategias baratas y del todo engañosas" cuando afirman que el Pacto por la Sanidad no prevé la recuperación de la paga extraordinaria del 2012 o la restitución de los días libres por antigüedad.

A su juicio, UGT y CSIF "deliberadamente juegan con las expectativas de los trabajadores pues de sobra saben que esas reivindicaciones es imposible que el Pacto por la Sanidad lo recoja al ser medidas anticrisis dictadas por Rajoy".

También ATI considera que estos sindicatos "mienten" cuando aseguran que el Pacto profundiza en la privatización del sistema sanitario público y, a su juicio, acuden a "la estrategia del miedo" para lograr votos.

La Agrupación de Trabajadores Independientes ha insistido en que el Pacto "plasma" una "ruta de prioridades" que "claramente mejorar las condiciones laborales y retributivas de todos los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud".

Es por ello, que ATI ha asegurado que, tras adherirse al Pacto, "luchará" para que todas las mejoras que prevé el texto, "paulatinamente" se lleven a la Mesa Sectorial, entre ellas el reconocimiento y abono del grado II de Carrera y Desarrollo Profesional a partir del 1 de enero de 2016 para los que tengan más de 10 años trabajados.

El encuadramiento del resto de grados que ahora está "bloqueado", la negociación de un nuevo acuerdo de Carrera y Desarrollo Profesional que flexibilice el acceso a los grados III y IV o los concursos de traslados con periodicidad anual, son algunas de las mejoras que, según ha dicho, contempla el Pacto.

A su juicio, la "inutilidad negociadora" de CSIF y UGT les ha impedido ver los "verdaderos beneficios" del Pacto, algo que —dice— a ATI no le ha ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento