Atacado un convoy de la ONU en el campo de refugiados de Nahar al Bared

  • Un conovy de la ONU fue atacado en el campamento.
  • Testigos presenciales aseguran que  cuatro personas murieron en el ataque.
  • Los conovoyes de la ONU abandonaron el campamento sin repartir la ayuda.
  • Siria asegura que también persigue a Fatah Al Islam.

El alto el fuego unilateral declarado por el grupo Al Fatah Al Islam en el campo de refugiados de Trípoli, cuyos milicianos combaten por tercer día consecutivo frente a tropas libanesas, no ha servido para que los convoyes de ayuda humanitaria pueden entrar con seguridad en el campo de Nahar al Bared.

Según testigos presenciales, un convoy de la ONU ha sido alcanzado por obuses dentro del campamento; algunas fuentes aseguran que el número de fallecidos puede elevarse a cuatro, aunque los responsables de la ONU en la zona no han querido confirmar este extremo, y dicen estar recavando información sobre lo sucedido.

Los convoyes de la ONU habrían abandonado el campo de refugiados, donde viven unos 40.000 palestinos, sin haber podido repartir la ayuda que portaban.

La cifra de fallecidos desde que comenzaron los ataques puede superar ya el centenar, según diversas fuentes.

Alto el fuego

El alto fuego unilateral declarado por Fatah Al Islam comenzaba las 14.30 hora local y podría ser indefinido según la respuesta del ejército.

Si el ejército no respeta el alto el fuego, entonces cambiaremos de idea
Pero "si el ejército no respeta el alto el fuego, entonces cambiaremos de idea", advirtieron.

Un intercambio de disparos se ha registrado en el campamento de Nahar al Bared pese al alto el fuego declarado por el grupo integrista, mientras los primeros convoyes con ayuda humanitaria ha entrado en el campamento.

El Ejército concedió ayer una tregua semejante para evacuar a los heridos y proveer de medicinas a los habitantes de Nahar al Bared, después de los contactos entre el Gobierno del primer ministro, Fuad Siniora, y los diferentes líderes políticos del país.

Tiroteos en el campamento

Pese a este alto el fuego, los tiroteos tuvieron lugar en la entrada norte del campamento de refugiados palestinos, según la cadena de televisión libanesa LBC, y se produjeron después de que un francotirador disparara contra el ejército.Además,

proyectiles de mortero han impactado contra el campo, informó la cadena, sin especificar su origen de los disparos.

El intercambio de disparos tiene lugar mientras siguen entrando en el campamento la ayuda humanitaria ofrecida por la
Cruz Roja libanesa, entre otras organizaciones, según el canal de televisión.

Un funcionario no identificado, aseguró que los militares están avanzando hacia la entrada norte del campamento; por el momento no ha trascendido si el Ejército libanés está reforzando sus posiciones en las entradas del campamento en vistas de un asalto, lo que vulneraría los acuerdos firmados en 1969 que prohíben al ejército y a la policía entrar en los campos de refugiados palestinos.

Siria también los persigue

El Gobierno sirio dijo hoy que los líderes del grupo Fatah al Islam están bajo orden de búsqueda y captura por los servicios de inteligencia del país, según un comunicado oficial sirio.

La cúpula directiva de Fatah al Islam está siendo perseguida por los servicios de seguridad sirios
Por su parte, el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, informó hoy al líder de la oficina política de Hamás, Jaled Meshal, de que "la cúpula directiva de Fatah al Islam está siendo perseguida por los servicios de seguridad sirios", agrega la nota.

Mualem dijo a Meshal que las "actividades de esta organización no sirven a la causa del pueblo palestino", negando así a quienes, principalmente desde dentro del Líbano, vinculan al régimen sirio con el grupo extremista suní.

El Gobierno libanés acusó a Siria de estar detrás del gurpo Fatah Al Islam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento