Una madre iraquí llama a su recién nacida "Elecciones"

Una madre primeriza, que dio hoy a luz en un hospital de Bagdad, ha decidido llamar a su hija "Intijabat", que en árabe significa "Elecciones", como muestra de felicidad por la celebración de los primeros comicios democráticos celebrados en Irak en más de 50 años.
Según el personal del centro sanitario, citado por televisiones árabes, la madre, aún convaleciente, aseguró que Intijabat (Elecciones en árabe) será el nombre que reciba su primogénita, que podrá disfrutar en el futuro de un país con un Gobierno elegido de forma democrática y regido por una Constitución.

Muchos iraquíes, en especial aquellos que sufrieron durante años bajo el depuesto régimen de Sadam Husein, consideran las elecciones de ayer, domingo, 30 de enero, como el día que marcó el comienzo de una nueva era en la historia del país.

Se calcula que más de ocho millones de iraquíes acudieron a las urnas para elegir a los 275 diputados que se sentarán en la Asamblea Nacional o Parlamento, que se encargará de redactar una nueva constitución.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2369/0/nombre/irak/elecciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios