Una madre iraquí llama a su recién nacida "Elecciones"

Una madre primeriza, que dio hoy a luz en un hospital de Bagdad, ha decidido llamar a su hija "Intijabat", que en árabe significa "Elecciones", como muestra de felicidad por la celebración de los primeros comicios democráticos celebrados en Irak en más de 50 años.
Según el personal del centro sanitario, citado por televisiones árabes,la madre, aún convaleciente, aseguró que Intijabat (Elecciones enárabe) será el nombre que reciba su primogénita, que podrá disfrutar enel futuro de un país con un Gobierno elegido de forma democrática yregido por una Constitución.

Muchos iraquíes, en especial aquellos que sufrieron durante años bajoel depuesto régimen de Sadam Husein, consideran las elecciones de ayer,domingo, 30 de enero, como el día que marcó el comienzo de una nuevaera en la historia del país.

Se calcula que más de ocho millones de iraquíes acudieron a las urnaspara elegir a los 275 diputados que se sentarán en la Asamblea Nacionalo Parlamento, que se encargará de redactar una nueva constitución.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento