El paro, la vienda y el medio ambiente, los problemas más importantes de los gallegos

  • Son datos recogidos por el periódico Faro de Vigo.
  • La política antiterrorista divide a la población gallega.

El paro, las dificultades para acceder a una vivienda por su alto precio y la falta de control en el medio ambiente son los principales problemas que afectan a los gallegos.

Así se recoge en una encuesta publicada hoy por el diario Faro de Vigo y realizada por la empresa   Ipsos-Eco Consulting.

El desempleo sigue siendo el principal quebradero de cabeza para el 61% de los encuestados, seguido del acceso a la vivienda  con un 22%.

En tercer lugar se encuentra el problema del medio ambiente.

Según recoge el diario citado, el 14% de los entrevistados considera que no se establecen los dispositivos de control  necesarios para garantizar la adecuada preservación de la naturaleza.

A continuación de estos tres prinicipales problemas, los gallegos sitúan en los puestos sucesivos al encarecimiento de la vida, los deficitarios sueldos y pensiones, la atención sanitaria, la red de transportes o el saneamiento de la población.

En materia política, la encuesta recoge que la población de Galicia está dividida en torno a la repercusión que la política antiterrorista del Gobierno va a tener en las próximas municipales.

Un 43,9% ha contestado que la gestión sobre este tema restará votos al PSdeG el próximo domingo, mientras que a algo más del 45% no le parece que este tema vaya a pasar factura a los socialistas gallegos.

Por el contrario, los gallegos no tienen duda en afirmar que el rechazo del Partido Popular a la política antiterrorista del Gobierno les restará apoyos en las elecciones municipales, así lo cree el 47,1%.

El 53% de los encuestados cree que la actuación del bipartito no restará votos a las listas municipales de PSOE y BNG porque se trata de "elecciones muy ditintas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento