«Hacer un tranvía es un derroche»

Es la segunda vez que se presenta. (Álvaro Cabrera)
Es la segunda vez que se presenta. (Álvaro Cabrera)
Es la segunda vez que se presenta. (Álvaro Cabrera)
¿Cómo solucionaría la falta de VPO?

Este tema debe suscitar un acuerdo entre las administraciones públicas para que, ahora que hay un freno en vivienda libre, se hagan VPO que puedan suponer ganancias razonables. Así podríamos tener VPO como a principios de los ochenta, lo que permitió que mucha gente tenga hoy su casa. Yo me sentaría con los promotores.

¿Qué opina del tranvía que proponen PSOE y PP?

Yo no quiero tranvía, hay otras prioridades. Es un derroche de dinero público que debería gastarse en hacer más bocas de metro mejor situadas y aparcamientos en el centro y en la periferia. Para peatonalizar la Carretera de Cádiz tiene que haber sitio donde dejar los coches.

¿Y los carriles-bici?

Con seriedad. Yo quitaría espacio a los coches para dárselo a las bicis donde se pueda, sin crear un embudo de tráfico.

¿Torres en Repsol o todo el suelo para hacer un parque?

Los vecinos de la Carretera de Cádiz han sido sometidos a una explotación abusiva del suelo: no habrá en 30 ó 40 años otra oportunidad para resarcirlos. Ese solar debería ser en su integridad una zona verde con algún equipamiento deportivo y cultural. En el Guadalhorce hay sitio para dar rienda suelta a una arquitectura moderna y de vanguardia. Yo haría torres entre Teatinos y Campanillas con zonas verdes que compensaran la densidad de población y buenos viales.

¿Y qué haría con la feria?

Esos terrenos son intocables. No se puede mandar la feria a 25 kilómetros de la ciudad y debe tener ocupación los 365 días del año.

¿Qué propondría para que Málaga ejerza como capital económica de Andalucía?

Eso no se consigue con la sede de la Cámara de Cuentas, sino pidiendo una bolsa; aquí hay dinamismo suficiente como para eso, se mueve mucho dinero.

Si el PP no obtiene la mayoría absoluta y necesita el apoyo del PA, ¿se lo daría?

No queremos ser bisagra ni palmero. No creemos conveniente que el PA forme parte ahora de ningún equipo de Gobierno: el voto del PA estará para los grandes temas.

Es decir, sólo daría apoyos puntuales a De la Torre.

Tenemos que expiar nuestros pecados para que en las siguientes elecciones pueda haber un despegue. Desde que llegó Julián Álvarez se ha acabado radicalmente eso de que somos un partido mercantilista.

Bio

Es la segunda vez que se presenta. Nació en Málaga hace 50 años. Administrador de Fincas. Diputado autonómico por Málaga. Está casado y tiene dos hijos, de 17 y 22 años. Militante andalucista desde 1978.

Limpieza, seguridad y participación

«Introduciría la recogida neumática de basura»

1 ¿Cómo resolvería el problema de la suciedad?

Introduciría la recogida neumática de basura, una inversión fuerte no realizable en una legislatura. Es un disparate no haber aprovechado la obra de la calle Larios y abrir ahora la Carretera de Cádiz sin meter un tubo de medio metro de diámetro.

2 ¿Qué haría para mejorar la seguridad?

Queremos que haya comisarías en los diez distritos, sean de la Policía Nacional o la Local. No tiene sentido que el subdelegado del Gobierno sea el mando de la Policía en la ciudad: lo lógico es que sea el alcalde.

3 ¿Cómo incrementaría la participación ciudadana?

Apostamos por unos presupuestos participativos que deriven de la descentralización de servicios y lleven el dinero hasta los barrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento