Ningun candidato levanta ‘pasiones’

  • Los madrileños ven "poco agraciados" a los aspirantes a Ayuntamiento y Comunidad.
  • Distinguen a Aguirre como la más aparente y a Sebastián como el de mejor físico.
  • Los ciudadanos no le ponen cara todavía a algunos de los candidatos del 27-M.
  • ESPECIAL: Elecciones en Madrid
Esperanza Aguirre, Rafael Simancas e Inés Sabanés, candidatos del PP, PSOE e IU respectivamente a la Comunidad de Madrid (AGENCIAS).
Esperanza Aguirre, Rafael Simancas e Inés Sabanés, candidatos del PP, PSOE e IU respectivamente a la Comunidad de Madrid (AGENCIAS).
AGENCIAS
Esperanza Aguirre, Rafael Simancas e Inés Sabanés, candidatos del PP, PSOE e IU respectivamente a la Comunidad de Madrid (AGENCIAS).

Si sólo fuese ‘por la cara’, es más que probable que ninguno de los candidatos a las elecciones autonómicas y locales de Madrid se alzase con el cargo.

En cuestión de imagen, los aspirantes de PSOE, PP e IU se quedan en un simple "deficiente", coinciden varios entrevistados en la calle por 20 minutos.

Algunos, incluso, no sacan ni nota, pues son grandes desconocidos para los madrileños de a pie.

"¿Ángel Pérez?, pues no tengo claro cómo es", comenta Marta, de 25 años y empleada del sector bancario. "A Sabanés la distingo, pero me parece que Esperanza Aguirre es mucho más atractiva", dice Marta.

Ventaja para Gallardón

En la competencia por el Ayuntamiento de Madrid la ventaja es amplia para Gallardón.  !A mí me gusta como persona, no está mal para la edad que tiene", dice Pilar, de 50 años.

Pero el socialista Miguel Sebastián, a pesar de haber arrancado como un ilustre anónimo en Madrid, poco a poco va ganando terreno entre los votantes; al menos por el físico.

"Yo lo destacaría como el menos feo. Y hay una chica... ¿Trinidad Jiménez?, ésa es guapa", dice un poco despistada Elena, de 25 años.

El peor parado, quizá, es Rafael Simancas, candidato socialista a la Presidencia regional. Los adjetivos para su físico van desde "pequeñajo"» hasta "poco agraciado".

Claro que también hay quien se indigna cuando le preguntan por la apariencia de los aspirantes a Ayuntamiento y Comunidad: "Yo jamás me fijaría en eso. Soy una mujer de 67 años y de derechas que sólo piensa en las ideas y en el corazón", suelta Vicenta.

"Aguirre tiene algo de niña mala"

José María Montoya, biólogo, 30 años. "Esperanza está muy buena. Yo creo que Esperanza Aguirre tiene algo de niña mala, está muy buena. En cuanto a los hombres, creo que Sebastián es más guapo que Gallardón, aunque éste tiene mucho pelo".

Elena Durán, abogada, 25 años. "Si fuese por el físico, votaría en blanco. La verdad es que a mí ningún candidato me pone. Es más, si fuese por el físico votaría en blanco. Y jamás votaría al PP, aunque con ellos estuviera Brad Pitt".

Arantxa, estudiante de Ciencias Políticas, 25 años. "Gallardón va más apañado. No tengo ideas políticas definidas; leeré los programas y ya decidiré. Físicamente ninguno me parece atractivo. Aunque Gallardón va más apañado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento