Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Dos averías en el metro provocan retrasos de 15 minutos en la L1 y la L6

  • Los viajeros debieron desalojar un convoy de la L6 a las 8.30 horas y otro de la L1 a las 15. 00.
  • El PSM achaca ambas incidencias al "aumento del gasto energético" y la falta de subestaciones eléctricas.  

Dos averías en el metro, una en la línea 6 en torno a las 8.30 de la mañana y otra en la línea 1 sobre las 15.00, han obligado a desalojar dos trenes de la compañía y han ocasionado sendos retrasos de 15 minutos a los viajeros que han debido esperar en el andén a la llegada de otro convoy

Fuentes de Metro de Madrid explicaron a Efe que la primera de las incidencias se produjo alrededor de las 8.30 de la mañana, cuando un tren se averió entre las estaciones de Conde de Casal y Saenz de Baranda y los viajeros debieron abandonar el vehículo en esta última, donde esperaron 15 minutos a la llegada del siguiente tren. El PSM achacó ambas incidencias al "aumento de gasto energético con la puesta en marcha del aire acondicionado, unido a la inexistencia de las subestaciones eléctricas" que los socialistas dicen reclamar desde hace tiempo.

20 minutos paradoSegún un comunicado del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), el convoy que llegó a sustituir al que se ha estropeado "también se ha averiado y el tercero ha estado 20 minutos parado".

Además, el portavoz socialista de Transportes e Infraestructuras, José Quintana, aseguró que no se informó a los viajeros "por lo que han decidido subirse en el tren por iniciativa propia".

En cuanto a la incidencia de la línea 1, Metro explicó que el conductor de un tren que circulaba "dando tirones" pidió a los usuarios que salieran del convoy a su llegada a la estación de Gran Vía.

Inmediatamente después se retiró el tren averiado, y los viajeros permanecieron "entre 10 y 15 minutos" en el andén hasta que entró el siguiente en la estación. El PSM achacó ambas incidencias al "aumento de gasto energético con la puesta en marcha del aire acondicionado, unido a la inexistencia de las subestaciones eléctricas" que los socialistas dicen reclamar desde hace tiempo.

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
gcr
1
Avatar de gcr
gcr, 18.05.2007 - 20.46h

    Propongo cambio de eslogan, de "Metro de Madrid Vuela" a "Metro de Madrid Volaba", me parece bien que amplíen la red de Metro, pero SIN DESCUIDAR EL MANTENIMIENTO DE LA RED, aparte de que ampliar la red no es sólo hacer más túneles y estaciones, sino aumentar el resto de infraestructura necesaria, como, por ejemplo, las subestaciones eléctricas.

    Desde que han inaugurado la ampliación de la línea 1, ésta ha tenido ya, al menos, dos averías por falta de suministro eléctrico ¿casualidad? yo creo que no, sino que, simplemente, han ampliado los túneles y hecho nuevas estaciones SIN INCREMENTAR el resto de infraestructuras. ¿Resultado? cortes eléctricos porque, al necesitarse más convoyes, éstos consumen más energía. Si luego le sumas el consumo del aire acondicionado (y no vayan a quitarlo para ahorrar energía, que con el calor que va haciendo, si lo quitan se parecerá aún más a transporte de ganado) lógico que se supere el nivel máximo de consumo que aguantaban las infraestructuras anteriores.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ovejo del metro
    2
    Avatar genérico
    Dice ser ovejo del metro, 18.05.2007 - 20.46h

    Lo de la L6 ha sido antes de las 8,30, mucho antes, creo que no se debia dar veracidad al horario que dice la Compañia, sino hacer caso al usuario, el viernes anterior paso igual, es importante para dar cuenta en el trabajo del retraso, parece que iba tarde y no es así. Ya ni pedimos justificante, por las colas, y es importante la hora de la averia que poneis.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser usuaria
    3
    Avatar genérico
    Dice ser usuaria, 18.05.2007 - 20.50h

    Pues a las 19:00 estaban desalojando la estación de Retiro por un incendio o al menos un humo horroroso.

    Estaba llena de humo hasta la calle Alcalá.

    De esta no dicen nada

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ruben79
    4
    Avatar genérico
    Dice ser ruben79, 18.05.2007 - 20.57h

    Dios mio!!

    15 minutos!! Y como han podido resistirlo??

    Lo q pasa en este metro no pasa en ningún lugar dle mundo!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    gcr
    5
    Avatar de gcr
    gcr, 18.05.2007 - 21.09h

      ruben79, teniendo en cuenta que en los carteles informativos de Metro de Madrid (y lo puedes consultar en su página web, es de donde he sacado los datos), la línea 1, a las 15 horas, tiene un intervalo de paso máximo de tres minutos y medio y la línea 6 de cinco minutos, una espera de 15 minutos es, al menos, tres veces más de espera de lo comprometido, por lo tanto, ESTÁN INCUMPLIENDO SU COMPROMISO POR EL QUE SE HA PAGADO PREVIAMENTE, y, por lo tanto, están estafando a los usuarios afectados. Tanto hablar de la estafa del forum y de afinsa o de los aficionados del español en la pasada final de la UEFA y de las estafas del Metro de Madrid NADA DE NADA

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ruben79
      6
      Avatar genérico
      Dice ser ruben79, 18.05.2007 - 21.10h

      Sí, tu dile a un estafado de Afinsa q el un retraso delmetro de 15 minutos es lo mismo y verás dnd t manda...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      gcr
      7
      Avatar de gcr
      gcr, 18.05.2007 - 21.27h

        ruben79, por supuesto que es lo mismo, es una ESTAFA, la única diferencia es el importe, lógicamente el importe es diferente, es mucho mayor en el caso de Afinsa.

        Pero, al igual que si un vuelo se cancela o sale con más de 15 minutos de retraso, ¿por qué no poner lo mismo para el metro? si el retraso del metro es mayor de 5 minutos deberían de indemizar a los usuarios de dicho convoy

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Saboteador
        8
        Avatar genérico
        Dice ser Saboteador, 18.05.2007 - 21.40h

        ¿Dónde están los de los sabotajes diciendo que éste es el sabotaje 1 millón?

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        gcr
        9
        Avatar de gcr
        gcr, 18.05.2007 - 21.52h

          Saboteador, seguro que en algún mitin esperando a que la consejera de transportes diga que es culpa de Zapatero (la culpa nunca es de la comunidad de Madrid) que seguro que habrá dado una orden a las eléctricas para que no le den al Metro de Madrid la suficiente energía para que se averíen los convoyes, etc., vamos, un nuevo bulo más (mucho decir hace semanas que si había sabotajes y HASTA LA FECHA NO HA HABIDO NI UNA SOLA DETENCIÓN)

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Hasta los huevos de Renfe, no os quejeis tanto
          10
          Avatar genérico
          Dice ser Hasta los huevos de Renfe, no os quejeis tanto, 18.05.2007 - 22.10h

          Sigo repitiendo que los CIVIS de Cercanias que vienen del Corredor del Henares a Chamartin sufren desde hace UN AÑO un retraso de 15' por viaje debido a unas obras de Fomento en Chamartín que prometieron estar terminadas el 19 de Diciembre.

          A DIARIO, TODOS LOS CIVIS 15' DE RETRASO DESDE HACE UN AÑO!!!.

          Esto no es Noticia.

          Pd: Mi madre, usuaria de Metro a diario me ha contado que esta mañana en la Linea 1 unos viajeros han increpado a un conductor diciéndole que si el parón del tren se debía a la averia de la Linea 6 entre Conde de Casal y Sainz de Baranda...., ha reanudado la marcha inmediatamente.

          Por qué el año pasado no había averias en Metro y todas son de dos meses hacía acá?.

          Por qué pararon de repente las averias por las pesquisas policiales y se reanudan a una semana de las elecciones?

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos