CC OO advierte a la conselleira de Sanidade que la situación de urgencias se debe a que "se perdieron" trabajadores

La Federación de Sanidade de CC OO Galicia ha advertido de que las explicaciones de la conselleira Rocío Mosquera "se contradicen con la realidad" y han asegurado que el "colapso" en los servicios de urgencias no se debe a la epidemia de gripe, sino a que "se perdió un 14 por ciento de los trabajadores" en los últimos años.

La Federación de Sanidade de

Cc oo galicia ha advertido de que las explicaciones de la conselleira Rocío Mosquera "se contradicen con la realidad" y han asegurado que el "colapso" en los servicios de urgencias no se debe a la epidemia de gripe, sino a que "se perdió un 14 por ciento de los trabajadores" en los últimos años.

El sindicato ha advertido de que no se han cubierto las jubilaciones y de que la contratación es "escasa y precaria", además de que no se han cubierto todas las bajas de personal.

"Menos personal, pero también menos servicios", ha señalado el secretario xeral de

Cc oo-Sanidade, Ángel Cameselle, quien ha señalado que desde el inicio de la "crisis que padecen las urgencias" hubo "cierres de camas y muchos centros estuvieron en mínimos de personal", por lo que "hubo casos en que funcionaron a la mitad de su capacidad provocando listas de espera de hasta diez días".

A ello, ha agregado que en el mandato de Mosquera "fue suprimido el plan de mejora de atención primaria", de forma que este servicio "no cumple ya con el cometido de filtrar pacientes".

"Lo único que mantiene en pie la sanidad gallega es la dedicación de sus profesionales", subraya Cameselle, quien ha insistido en pedir la dimisión o destitución de la conselleira y "un cambio de gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento