En pie de guerra contra los desnudos callejeros

Adolescentes desnudos en Brattleboro, Vermont. (Archivo)
Adolescentes desnudos en Brattleboro, Vermont. (Archivo) (AGENCIAS)
  • Ir desnudo por la calle es legal en la localidad estadounidense de Brattleboro (Vermont).
  • Una vecina escandalizada recopila protestas contra el nudismo callejero.
  • La junta local se plantea adoptar medidas contra los desnudos en la vía pública.

Ir desnudo por la calle es legal... en la localidad estadounidense de Brattleboro. Un año más, con la llegada del calor primaveral, muchos habitantes de este pueblo del sureste del estado de Vermont se lanzan a la calle en pelota picada.

Ninguna ley prohíbe en Brattleboro despojarse de la ropa en plena vía pública, pero cada vez son más los vecinos —de los en torno a 12.000 que habitan el pueblo— que empiezan a ver escandaloso este nudismo urbano.

Campaña contra el nudismo

Vi a un sexagenario paseando totalmente desnudo

 La gota que colmó el vaso llegó el año pasado, cuando un grupo de adolescentes se desnudó en pleno centro de la localidad. Por esos lares paseaba Theresa Toney, una de las residentes en Brattleboro. Escandalizada, conmocionada, Toney comenzó una intensa campaña contra los paseos en cueros.

"Estaba en un restaurante y vi a un sexagenario paseando totalmente desnudo por la calle principal [...], eso se llama exhibicionismo", clama Toney —según recoge el Brattleboro Reformer—.

Conductas inapropiadas

Esta semana, Toney se presentó ante la junta local con un puñado de protestas vecinales y con una pregunta: "¿Qué piensan hacer contra este tipo de conductas inapropiadas?" —según informa AP—.

Audrey Garfield, presidenta de la junta, le contestó que recopilarían todas las protestas y que se plantearían adoptar alguna medida.

"Brattleboro desea dar la bienvenida a familias con niños pequeños, pero los nudistas no lo ponen fácil", argumenta el reverendo Kevin Horion.

125 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VIVA LOS CUEROS
1
Avatar genérico
Dice ser VIVA LOS CUEROS, 18.05.2007 - 12.12h

Primerrrrrrrrrrrrrrrrrrr.


Pues me parece muy bien, prefiero que la gente vaya en bolas a que estén obsesionados con las armas y su seguridad.

Mas amor y sexo para todos.

El cuerpo humano es bello, y el de una mujer más todavía.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marius
2
Avatar genérico
Dice ser marius, 18.05.2007 - 12.13h

aqui en españa tampoco es ilegal ir desnudo por la calle mientras no se haga delante de menores y/o disminuidos psiquicos, ademas de hacerlo con afan obsceno.

para nada es malo ir desnudo, lo malo son los prejuicios causados por una educacion anticuada en el que el cuerpo desnudo es algo sucio y pernicioso para los demas.

luego es normal que la gente tenga problemas en aceptar su cuerpo y con las relaciones cn los demas....

por suerte la gente espabila...

que viva el nudismo!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
tomas lopez
3
Avatar de tomas lopez
tomas lopez, 18.05.2007 - 12.13h

    Pues aqui en España tendremos que hacer una campaña como hacen ya algunos politicos de ir totalmente desnudos.
    Eso si. Solo desnudas las mujercitas que esten buenas. Abstenerse fofas, etc

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ....
    4
    Avatar genérico
    Dice ser ...., 18.05.2007 - 12.14h

    Por supuesto los de siempre intentando atentar contra la imagen de nuestro cuerpo y considerandolo algo de lo que hay que estar arrepentido y esconderlo en todo momento.Me da asco esta sociedad "civilizada".


    Por cierto 20minutos podrais ser un poco mas civilizados y no usar la expresion "en pelota picada".Sinceramente me parece poco profesional,deberias aprender a redactar y a eriquecer vuestro lenguaje.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ¿Malo?
    5
    Avatar genérico
    Dice ser ¿Malo?, 18.05.2007 - 12.14h

    ¿Y qué tiene de malo un cuerpo humano?

    Algunos tienen mierda en el cerebro, porque ver como algo malo algo completamente natural es que estás trastornado.

    ¿Conducta inapropiada?

    Inapropiada es la mierda que una secta religiosa le ha metido a miles de menores de edad sin su consentimiento en la cabeza antes de ser capaces de defenderse.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Homer Simpson
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Homer Simpson, 18.05.2007 - 12.15h

    Libres domingos y domingas!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    7
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 18.05.2007 - 12.16h

    El escándalo es que se puedan comprar armas como el que compra chocolatinas.

    Además, el desnudo es algo normal y natural.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Daddy Cool
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Daddy Cool, 18.05.2007 - 12.17h

    ni que se estuvieran haciendo una jerk-off

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo me parto!
    9
    Avatar genérico
    Dice ser yo me parto!, 18.05.2007 - 12.18h

    Jajajaja, que gracia me ha hecho lo del segenario y que eso es exhibicionismo, jajaja.

    Si el hombre ya ha pasado los 60 y le gusta ir en bolas que va a hacer? Operarse para parecer mas joven y que no sea exhibicionismo?Amos, esto es para mearse de risa!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dita
    10
    Avatar de Dita
    Dita, 18.05.2007 - 12.19h

      Particularmente, estoy a favor del nudismo... pero hacerlo en la vía pública, me parece una conducta propia de gente que no cree realmente en el nudismo, sino que sólo desea llamar la atención y provocar al personal.

      Yo no voy a asustarme por ver desnudo a un hombre o a una mujer, de cualquier edad, y si voy con mi sobrina de dos años, ni le voy a tapar los ojos, ni consideraré que eso la pueda influír en su educación o causarle mal... se puede "provocar" más con una camisa medio desabrochada o con unos tirantes flojos que con un desnudo integral... pero opino que hay mejores modos de hacer campaña pro-nudismo que haciendo que todo el mundo te señale con el dedo. Cualquier ostentación es contraproducente.


      Dita.

      Ya no puede recibir valoraciones 0