La web dedicada a la búsqueda de Madeleine recibe millones de visitas

La web dedicada a la búsqueda de Madeleine recibe millones de visitas

Foto Madeleine
Una imagen de Madeleine, sujetada en este caso por su tía, Philomena McCann, en el exterior del Parlamento británico. (EFE)
Ampliar
  • Los ofrecimientos de dinero y ayuda llueven sobre los padres de la pequeña británica desaparecida en Portugal.
  • La web oficial creada para informar y ayudar en la investigación ha recibido millones de visitas.
  • El testigo ruso citado a declarar por la Policía lusa insiste en que él no tuvo nada que ver.
Los padres de una niña británica de 4 años secuestrada en Portugal se han visto abrumados por los ofrecimientos para ayudar a encontrar a su hija, una campaña publicada en un sitio de internet recibió cinco millones de visitas, dijo un familiar el jueves.

Madeleine McCann desapareció hace dos semanas de su habitación en un complejo hotelero de Algarve, mientras sus padres cenaban cerca del lugar.

Gerry y Kate McCann lanzaron una campaña el miércoles, esperando aumentar la conciencia y recuperar a su hija.

"Se han visto totalmente abrumados por las ofertas de individuos, pequeñas compañías y grandes corporaciones multinacionales", dijo Michael Wright, un familiar cercano, en una declaración por televisión. "Su propósito es convertir la esperanza en acción", agregó.

Sin progreso en las investigaciones

La policía identificó a un sospechoso en el caso, Robert Murat, de origen angloportugués, y el miércoles interrogó como testigo a un informático ruso que diseñó una página para Murat y que jura y perjura que no tiene que ver con la desaparición de Madeleine.

Un portavoz de la policía dijo el jueves que habían establecido controles en las carreteras en la ciudad de Setúbal y sus alrededores, aproximadamente 30 kilómetros al sur de la capital portuguesa, Lisboa, tras recibir el dato de que se vio a una niña parecida a Madeleine en un auto.

Avalancha de visitas en la web

Wright dijo que el sitio de internet findmadeleine.com había recibido el jueves cinco millones de visitas, un día después de ser establecido, cifra que el diario The Guardia eleva a 40 millones de visitas para Bringmadeleinehome.com, que redirige a los usuarios al mismo sitio.

Algunos futbolistas, incluyendo David Beckham y Cristiano Ronaldo, han realizado pedidos por Madeleine, mientras que individuos adinerados, incluyendo la autora JK Rowling, ofrecieron grandes recompensas por información que lleve a su aparición.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/235982/0/madeleine/secuestro/portugal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios