El Bundesbank recuerda a Grecia que debe cumplir si quiere ayudas

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann en una imagen en 2012.
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann en una imagen en 2012.
Magnus Manske / WIKIPEDIA
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann en una imagen en 2012.

El presidente del Banco Central alemán (Bundesbank), Jens Weidmann, dijo este domingo que la economía Grecia sigue necesitando apoyo externo y recordó al futuro Gobierno de Atenas que ese respaldo sólo tiene cabida "si se respetan los acuerdos" adoptados.

"Está claro que Grecia no puede todavía prescindir del apoyo de un programa de ayuda. Y, naturalmente, un programa de ese tipo sólo puede darse cuando se cumplen los acuerdos", afirmó Weidmann en una entrevista con la primera cadena de la televisión pública alemana ARD tras la victoria de la coalición izquierdista Syriza.

El presidente del banco central alemán confió en que "el nuevo gobierno griego no haga promesas ilusorias que el país no se puede permitir" y que continúe con las reformas estructurales que se necesitan sin poner en cuestión lo conseguido hasta el momento.

A su juicio, el objetivo es que las finanzas griegas sean sostenibles a largo plazo y "mientras ése no sea el caso, una quita de la deuda sólo dará un breve respiro". Lograr ese objetivo, recalcó, exige reformas tanto en las finanzas públicas griegas como en la economía del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento