Homs advierte a Rajoy que deberá "acatar" que Cataluña apoye la independencia el 27-S

  • El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha criticado la "falta de praxis democrática" de Mariano Rajoy.
  • Ha afirmado que las palabras del presidente del Gobierno demuestran que en el PP "no hay cultura democrática".
  • Ha apuntado no albergar ninguna "esperanza" de que el gobierno español plantee "alguna oferta" a Cataluña.

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha criticado hoy la "falta de praxis democrática" del presidente español, Mariano Rajoy, y le advertido de que deberá "acatar" los resultados de las próximas elecciones autonómicas si Cataluña apoya la independencia.

En declaraciones a la prensa en Santa Eugènia de Berga (Barcelona), Homs ha criticado así el discurso de Mariano Rajoy, que en la clausura de la Convención Nacional del PP ha advertido de que las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre "no pueden ser ni serán un camino hacia la fractura de España".

Para Francesc Homs, las declaraciones de Rajoy "demuestran qué sentido tiene de la lógica democrática", por lo que ha avisado al presidente español de que si el 27-S "hay un mandato claro a favor de la independencia, desde el punto de vista democrático, lo tendrá que acatar".

"¿Por qué Rajoy no acata el resultado de lo que se expresa democráticamente en las urnas?", ha insistido el portavoz del Govern, que cree que las palabras del presidente del Gobierno demuestran que en el PP "no hay cultura democrática".

En opinión de Homs, "si Cataluña vota a favor de la independencia lo tiene que aceptar todo el mundo", de la misma forma, ha añadido, que el gobierno catalán acatará los resultados que salgan de las urnas el 27S.

"Lamento la baja cultura democrática que día a día nos regalan el PP y Rajoy", ha recalcado el conseller de la Presidencia, que ha afirmado no albergar ninguna "esperanza" de que el gobierno español plantee "alguna oferta" a Cataluña en los próximos meses, antes de las elecciones del 27-S.

Homs ha afirmado que Rajoy utilizará a Cataluña como "arma electoral"

Por el contrario, Homs se ha mostrado convencido de que el PP, consciente de que su respaldo es "marginal" en la comunidad catalana, utilizará a Cataluña como "arma electoral" y como "elemento positivo" para recabar votos en otras zonas de España.

En opinión de Francesc Homs, esa utilización de Cataluña para lograr rédito electoral "sí que es fomentar la división y la discordia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento