Una decena de detenidos en Lleida en una operación de los Mossos contra una banda juvenil

  • Además de las detenciones, la policía ha practicado varios registros.
  • La banda estaría especializada en robos con violencia y hurtos nocturnos.
  • Casi un centenar de agentes participan en esta operación en la capital del Segrià.
Agentes de los Mossos d'Esquadra se llevan a un joven detenido en la operación.
Agentes de los Mossos d'Esquadra se llevan a un joven detenido en la operación.
LAURA CORTÉS / ACN
Agentes de los Mossos d'Esquadra se llevan a un joven detenido en la operación.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 20 personas, de las que siete son menores de edad, durante una operación desarrollada en la ciudad de Lleida contra un grupo delictivo juvenil, especializado en robos con violencia y hurtos nocturnos en pisos y establecimientos.

La operación contra la banda, conocida como Lobos Callejeros y mafia k1, ha empezado a las 6.30 horas y ha movilizado cerca de un centenar de agentes, quienes han practicado las detenciones y doce registros, algunos de ellos en la calles del Nord, Sant Ruf y Príncep de Viana de la capital leridana.

En la operación, que lleva a cabo la División de Investigación Criminal de los Mossos y que se desarrolla bajo secreto de sumario, los agentes se han llevado gran cantidad de cajas y objetos de los pisos que han registrado, como bicicletas que supuestamente los detenidos habrían robado.

El director de la policía catalana, Albert Batlle, ha explicado durante la junta de seguridad local de Lleida, que a los detenidos se les acusa de 35 delitos por robos con violencia e intimidación, e imitan comportamientos de bandas desarticuladas hace años en Barcelona. El grupo tiene "estructura jerarquizada y utiliza terminología delictiva en el nombre de la organización, ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento