Las consultas turísticas en los puntos de información del Ayuntamiento de Soria crecieron un 5,5 por ciento en 2014

El Ayuntamiento de Soria ha registrado un incremento de las consultas turísticas en sus oficinas permanentes de un 5,5 por ciento en 2014, con una cifra absoluta de 32.163 visitantes atendidos, según los datos que ha proporcionado este martes la concejala de Comercio y Turismo, Teresa Valdenebro.

El Ayuntamiento de Soria ha registrado un incremento de las consultas turísticas en sus oficinas permanentes de un 5,5 por ciento en 2014, con una cifra absoluta de 32.163 visitantes atendidos, según los datos que ha proporcionado este martes la concejala de Comercio y Turismo, Teresa Valdenebro.

En este sentido, Valdenebro ha señalado que el Consistorio soriano "concibe el turismo como un todo" al que se suman todas las concejalías, "gracias a esta coordinación y transversalidad, un efecto multiplicador del producto que se ofrece haciéndolo más atractivo, reduciendo la estacionalidad y haciendo de Soria un destino atractivo en cualquier momento del año".

Las cifras de 2014 "avalan esta apuesta" con un incremento en el número de consultas de más de un 5% en las dos oficinas permanentes pasando de 30.373 turistas atendidos en 2013 a los 32.163 del recién concluido ejercicio.

El número absoluto es mayor con 59.767 al añadir este año los visitantes que han pasado por los puntos reforzados por los nueve alumnos del Taller de Empleo en zonas como el Ecocentro, el Museo del Agua, San Saturio o las Ruinas de San Nicolás, además de Feria del Libro o Intur.

Para la concejala, este concepto de turismo global se aplica también a los servicios e instalaciones y ha recordado que "al margen de todas las mejoras ejecutadas como la ampliación del Fielato, la nueva oficina de turismo en Mariano Granados, la Casa de los Poetas, las nuevas sendas, la recuperación de patrimonio como el lavadero, la puesta en valor de espacios monumentales es importante la mejora del servicio, la atención y, por supuesto, la oferta de actividades para quien elija Soria".

De esta forma, el punto de la plaza Mariano Granados, por ejemplo, se ha convertido en un lugar de acceso a información del visitante, "pero también para el propio soriano quien consulta información de actualidad".

Por otro lado, el Fielato ha experimentado una "importante subida de consultas", 1.634 más, y se ha conseguido evitar la estacionalidad del servicio de restauración que antes sólo se podía prestar en verano, además de disponer de una programación estable de exposiciones "que le añaden interés".

Respecto a los productos concretos, Teresa Valdenebro también ha añadido que "existe una amplia, variada y complementaria agenda de actos que además cada año se refuerza con nuevos pluses. Este año, por ejemplo, está el reclamo de 'Doctor Zhivago', la ruta de las Huellas de Teresa y se continuará promocionando la micología, la gastronomía y, especialmente, la trufa".

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