PSOE-A afirma que "es un partido municipal y municipalista" y acusa a Moreno de "mentir"

Heredia dice que el líder del PP-A "tiene poca memoria o la ejercita muy poco", ya que "Díaz se ha reunido con alcaldes"
El delegado de Junta, Ruiz Espejo, y Miguel Angel Heredia
El delegado de Junta, Ruiz Espejo, y Miguel Angel Heredia
EUROPA PRESS
El delegado de Junta, Ruiz Espejo, y Miguel Angel Heredia

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha dejado claro que su formación "es municipal y municipalista", y ha acusado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, de "mentir" al decir que la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, "desprecia" a los ayuntamientos.

Heredia ha criticado así las declaraciones en este sentido del pasado domingo del presidente del PP andaluz durante la Intermunicipal Regional que los 'populares' celebraron en Málaga. "Es rotundamente falso, miente y, lo que es peor, sabe que miente", ha declarado.

"El PSOE gobierna en cientos de ayuntamientos y como partido nos articulamos desde lo local", según ha expuesto este martes en rueda de prensa en Málaga el también secretario general de los socialistas malagueños.

En este punto, Heredia ha lamentado que "Moreno tenga bastante poca memoria o la ejercite muy poco", ya que "la presidenta de la Junta se ha reunido con los alcaldes de las grandes ciudades, como el de Málaga —Francisco de la Torre (PP)—".

De la convención del PP-A, ha afirmado que "esperaba que, con las cifras de desempleo que tenemos, hubieran puesto alguna idea encima de la mesa, pero no lo han hecho, sino todo lo contrario, sólo les he oído criticar a la presidenta de la Junta y al PSOE".

Apoyo de la junta a los ayuntamientos

Al respecto, se ha preguntado "cómo los 'populares' pueden decir que la Junta no apoya a los ayuntamientos cuando somos la única región española con una Ley de Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma".

Además, ha subrayado, "el Gobierno andaluz ha decidido que sean los ayuntamientos, por ser las administraciones más cercanas, los que gestionen los planes especiales de empleo", al tiempo que ha cuestionado que el Ejecutivo central ponga en marcha ahora el Plan de Activación por el Empleo, cuando "se ha negado por activa y por pasiva a un plan especial que atienda las características concretas de Andalucía".

Según Heredia, "la lucha contra el paro se hace entre todos". "Todas las administraciones tienen que cooperar y sumar empleo", ha señalado, instando a los líderes del PP, que "ni gobiernan ni dejan gobernar a los demás", a que tengan presente que "todas las instituciones tienen que arrimar el hombro" en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento