Las investigaciones sobre la desaparición de Madeleine se centran en el entorno del británico Murat

  • Medios de comunicación lusos y británicos centran su atención sobre el británico interrogado .
  • La policía no lo considera un sospechoso oficial porque no han encontrado pruebas.
  • Pese a ello, continúan los registros e interrogatorios en su entorno.
  • Se especula sobre el interrogatorio a un ciudadano ruso con relación a la desaparición de Madeleine.
Una mujer observa un póster que ofrece una recompensa por la niña británica de 4 años Madeleine McCann (EFE/Luis Forra)
Una mujer observa un póster que ofrece una recompensa por la niña británica de 4 años Madeleine McCann (EFE/Luis Forra)
EFE
Una mujer observa un póster que ofrece una recompensa por la niña británica de 4 años Madeleine McCann (EFE/Luis Forra)

La búsqueda de alguna pista sobre la desaparición, hace 13 días, de la niña británica de 4 años Madeleine McCann ,  sigue centrada en el entorno del inglés Robert Murat, aunque la policía seguía sin practicar una sola detención.

Las autoridades, sin embargo se han limitado a asegurar que continúan las investigaciones y apenas han revelado detalles del caso, sin hacer ninguna declaración pública, aunque por fuentes extraoficiales se supo que los investigadores realizaron nuevos interrogatorios, registros y exámenes de posibles pruebas.

En las últimas horas, los medios lusos y británicos especulan sobre el interrogatorio a un ciudadano ruso, amigo de Robert Murat.

Entorno de Murat

La policía también ha interrogado a una alemana casada con un portugués, que mantiene una relación con Murat; esta pareja reside cerca de Playa de la Luz, donde desapareció la niña, y fue interrogada también por la policía cuyas pesquisas se han extendido además a las empresas inmobiliarias en las que trabajaron el británico y la alemana.

Además de la lujosa residencia en la que vive con su madre, Murat posee otras residencias en el Algarve, igualmente registradas por la policía que se llevó teléfonos móviles, ropa, un ordenador y documentos de sus residencias.

En medio del cerco a Murat hacia el que ha evolucionado la infructuosa búsqueda de Madeleine, la alarma cundió entre las decenas de periodistas desplazados a Playa de la Luz por las noticias sobre la aparición de

un nuevo sospechoso, esta vez ruso.

Pese a que diferentes medios lusos aseguraron que la policía les había informado de que iban a interrogar a ese extranjero, supuesto amigo de Murat, otros portavoces negaron oficialmente su existencia.

Por su parte, los familiares de Madeleine, que en su búsqueda de solidaridad no han dejado de lograr apoyos de personalidades desde el futbolista Beckham al líder laborista Gordon Brown, cuentan desde con la ayuda de una página en internet,

Sospechoso mediático

Los policías, según trascendió a los periodistas, revisan con lupa inmuebles y objetos relacionados con el ciudadano británico sospechoso y han interrogado a varias personas de su entorno, aunque la policía judicial admite no haber logrado pruebas suficientes para detener a alguien.

Los medios de comunicación estrecharon entretanto su propio cerco sobre Murat y la prensa portuguesa y británica daba numerosos detalles de su pasado, su trabajo y su vida sentimental. Los diarios británicos y lusos, publicaban detalles sobre su matrimonio y separación de una divorciada de Norfolk, con la que tiene una hija muy parecida a Madeleine.

Los amigos y conocidos del ciudadano británico entrevistados por la prensa en Portugal y el Reino Unido lo describen como una persona afable y normal.Murat, que permanece escondido de la prensa, hizo una escueta declaración a la televisión británica en la que se declaró inocente y denunció que le han convertido en un "chivo expiatorio".


Sus desdichas surgieron por el comportamiento extraño que los
periodistas británicos advirtieron en él cuando se les ofreció de intérprete y uno de ellos lo denunció a la policía.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento