Se inicia mañana el IV Ciclo de Estudios Europeos con la intervención de Pablo Díaz de Rabago

El profesor asociado de la IE Business School Pablo Díaz de Rabago abre este viernes en Segovia, 16 de enero, el IV Ciclo de Estudios Europeos, organizado por la Academia de Artillería e IE University y que, entre otros, contará igualmente con la participación del expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell; el secretario de Estado de la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, y el exrector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Rafael Puyol.

En la jornada inaugural, Díaz de Rabago pronunciará la conferencia titulada 'Europa vs. Estados Unidos: Diferentes arquitecturas con diferente velocidad de salida de la crisis'.

El ciclo continuará el 23 de enero, el 20 de febrero y 20 el de marzo, en todos los casos a partir de las 10.30 horas en el Aula Loygorri de la Academia, situada en el acuartelamiento de San Francisco. El foro permitirá intercambiar conocimientos sobre la realidad del continente, las crisis y la demografía en la Unión Europea.

El viernes siguiente, día 23, intervendrá el secretario de Estado para la Unión Europea con la ponencia 'Nuevo ciclo político en Europa', mientras que el 20 de febrero Josep Borrell tratará las causas y consecuencias de la crisis del euro.

La clausura tendrá lugar el 20 de marzo a cargo del catedrático de Geografía Humana de la Complutense Rafael Puyol Antolín, antiguo rector de esta universidad, que hablará sobre demografía europea.

La entrada a las conferencias será libre hasta completar el aforo, según la información recogida por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento