Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Sarkozy, en su toma de posesión como presidente francés: "No tengo derecho a decepcionar a los franceses"

Sarkozy
Nicolás Sarkozy (Reuters) (Reuters)
Ampliar
  • Juró el cargo con la promesa de dirigir su iniciativa reformista.
  • Acto seguido, Sarkozy volará a Berlín para reunirse con la canciller Angela Merkel.

El derechista Nicolas Sarkozy ha jurado el cargo de presidente de Francia, con la promesa de dirigir su iniciativa reformista como líder de una nueva generación de una forma totalmente diferente a la del hombre al que sucede.

Primer discurso

El nuevo presidente de Francia afirmó que no tiene "derecho a decepcionar a los franceses", en su primer discurso como jefe de Estado.

 

Defenderé la independencia y la identidad de Francia

"No tengo derecho a decepcionar a los franceses", subrayó en su alocución Sarkozy, quien se marcó la obligación de "obtener resultados" como una "exigencia" de su mandato de cinco años.

 

"Defenderé la independencia de Francia y la identidad de Francia", prometió Sarkozy, quien dijo que "luchará por una Europa que proteja", por la "unión del Mediterráneo", por el "desarrollo de Africa", la paz y el desarrollo sostenible.

Viaje a Alemania

Tras sustituir a Jacques Chirac, de 74 años, Sarkozy volará en las próximas horas a Berlín para reunirse con la canciller Angela Merkel, en un viaje diseñado para subrayar que se dará continuidad a la importancia de las relaciones franco-alemanas.

Su Gobierno también romperá lo establecido al comenzar con un número igual de ministros y ministras, cuyo trabajo será preparar las reformas para una sesión de verano del Parlamento después de los comicios legislativos de junio.

Chirac recibió a Sarkozy, un político que promueve la mano dura en temas de seguridad y mezcla intervención estatal con una visión promercado, en el Palacio del Elíseo, su residencia oficial, hacia las 09.00 hora local (0800 GMT).

El presidente saliente entregó los códigos secretos de la fuerza nuclear de Francia al político de 52 años, que derrotó cómodamente a la socialista Ségolène Royal en la segunda vuelta electoral celebrada el 6 de mayo.

Tras la proclamación de los resultados oficiales por parte del responsable del Consejo Constitucional, Sarkozy recibió la insignia del cargo y realizó su primer discurso como jefe de Estado ante un grupo de amigos, familia, el primer ministro saliente, Dominique de Villepin, los representantes del Parlamento y otros dignatarios.

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gabatxo
1
Avatar genérico
Dice ser Gabatxo, 16.05.2007 - 10.55h

Pero si a este no lo vota ni su mujer, para ser presidente de un pais primero hay que ser presidente de su casa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser la, lara la...
2
Avatar genérico
Dice ser la, lara la..., 16.05.2007 - 11.00h

Sarkozy, mándalos para España que Zp dice que hay sitio para todos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser acrata
3
Avatar genérico
Dice ser acrata, 16.05.2007 - 11.09h

Otro hombre como Aznar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Awesome
4
Avatar de Awesome
Awesome, 16.05.2007 - 11.09h

    #1 que tonteria ;P

    Me alegro por La France, por que en España nos resignaremos a seguir así de mal =)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Vostradamus
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Vostradamus, 16.05.2007 - 11.47h

    Mi más sentido pésame para los gabachos, ahora se van a enterar de lo que vale un peine.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Templario
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Templario, 16.05.2007 - 11.57h

    Hoy va a ser el primer dia de 5 años en los que los franceses se van a arrepentir de haber votado a este engendro. Lo mismo que nos arrepentimos aquellos que en su dia votamos a Aznar y despues nos metió en una guerra que pagamos con 192 muertos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Hun
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Hun, 16.05.2007 - 12.17h

    En Europa están empezando a cambiar las cosas, la gente se ha cansado de esta mierda de izquierda que nos ha llenado el continente de inmigrantes, de paro y de delincuencia y está empezando a despertar, de momento Alemania y Francia, la columna vertebral europea y próximamente España, robad lo que podáis sociatas que os queda poco.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser maria
    8
    Avatar genérico
    Dice ser maria, 16.05.2007 - 12.26h

    A Hun #7 :

    Hijo mío, no lo has podido expresar mejor...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pataplam
    9
    Avatar genérico
    Dice ser pataplam, 16.05.2007 - 12.27h

    Cada día se gastan litros y litros de agua con los chorritos que usan algunas mujeres para masturbarse en la ducha.

    Por lo que debemos hacer una campaña ecológica y debeis saber que algunos hombres estamos dispuestos a satisfaceros para evitar tal derroche de agua.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pepiño
    10
    Avatar genérico
    Dice ser pepiño, 16.05.2007 - 12.37h

    Nicolas me tienes loca de amor, por lo buen politico que eres.Que suerte tienen los franceses y no como aqui que este ZP nos tienen al borde del precipicio, porque los etarras lo tienen pillado por los vagones.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos