El candidato socialista a la Alcaldía de Ortuella (Bizkaia) rechaza la apertura del Túnel de Serantes

El candidato socialista a la Alcaldía de Ortuella (Bizkaia) en las próximas elecciones municipales, Óscar Salicio, ha anunciado que su formación mantendrá su posición contraria a la apertura del Túnel del Serantes, hasta que no se construya la Variante Sur Ferroviaria.
Oscar Salicio
Oscar Salicio
PSE
Oscar Salicio

El candidato socialista a la Alcaldía de Ortuella (Bizkaia) en las próximas elecciones municipales, Óscar Salicio, ha anunciado que su formación mantendrá su posición contraria a la apertura del Túnel del Serantes, hasta que no se construya la Variante Sur Ferroviaria.

Del mismo modo, ha apostado por llevar a cabo trabajos comunitarios y por un Plan de distribución del comercio, por la municipalización de ciertos servicios, porque se cumpla el acuerdo con Diputación para recuperar como zona de esparcimiento el vertedero de La Orconera y por exigir al Gobierno vasco el cumplimiento de las medidas impuestas a Sebería o el traslado de la misma.

PSE-EE de Ortuella también seguirá trabajando por una Ordenanza de actividades molestas y contaminantes, por la puesta en marcha de una "verdadera" Agenda Cultural, por la racionalización del gasto, y por un reglamento del uso de los locales municipales. Asimismo, ha abogado por dar un uso social al Horno de Siderita, por la inversión en energías renovables y por las ayudas a las Pymes para la contratación.

Nacido y vecino de este municipio de la Zona Minera, Salicio tiene 37 años, cuenta con estudios de Arquitectura y, en la actualidad, es portavoz del Grupo Municipal del PSE-EE, tras haber sido secretario general de las Juventudes Socialistas en este municipio.

Durante su presentación pública como candidato, Óscar Salicio ha dicho que su pueblo "merece y necesita tener un Ayuntamiento capaz de afrontar el cambio de época que estamos viviendo, aplicando una política municipal que recupere los valores humanos y sociales, esos valores que han intentado hacernos olvidar la derecha política y la derecha económica, la derecha nacional y la derecha nacionalista".

"Ortuella se merece que desde su Ayuntamiento se vuelva a hacer una política de izquierdas, una política social que refleje y potencie ese espíritu solidario que ha caracterizado la historia de nuestro pueblo", ha indicado.

En esta línea, ha manifestado que Ortuella "se merece volver a tener un Ayuntamiento que se preocupe más por sus más desfavorecidos, porque no se merece la autocomplacencia del PNV, que es capaz de presumir de no haber necesitado gastar toda la partida de ayudas de emergencia social, mientras son decenas las familias que necesitan de la ayuda que les presta voluntariamente un grupo de vecinas y vecinos mediante la entrega de lotes de alimentos, a través del proyecto 'Comparte'".

A su juicio, Ortuella se merece un Ayuntamiento "que se preocupe por aquellas y aquellos vecinos que, día tras día, sufren la odisea de enfrentarse a multitud de problemas, que no son atendidos por los responsables municipales".

Asimismo, Óscar Salicio ha manifestado que la localidad no se merece "un Ayuntamiento incapaz de desarrollar políticas que fomenten la creación de empleo como, por ejemplo, ayudar a las pequeñas y medianas empresas del municipio, y que se limite exclusivamente al pan para hoy y hambre para mañana de los planes de empleo municipal".

El candidato ha anunciado la reunión que esta misma tarde celebrará con las asociaciones del municipio a las que escuchará sus propuestas y les trasladará, entre otros asuntos, la necesidad de realizar concursos abiertos para contratos municipales, de "cómo deseamos y tenemos ideas para crear un Ortuella sin barreras arquitectónicas, de nuestra elaborada propuesta para desarrollar una Cooperativa social y de nuestro empeño porque ni un sólo vecino de Ortuella se quede sin cubrir sus necesidades básicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento