Abanca y Prosegur trasladan a los trabajadores de HP en A Coruña su intención de mantener los empleos

Miembros del comité lo ven "un primer paso", pero exigen la apertura de una mesa de negociación

Abanca y Prosegur han trasladado a los trabajadores de los dos centros de Hewlett-Packard (HP) en A Coruña su intención de mantener los empleos, según ha informado a Europa Press Roi Villamarín, miembro del comité de empresa, tras una reunión celebrada este miércoles.

También fuentes de Abanca han confirmado que hubo "un contacto informal" y han subrayado la "apuesta" por parte de la entidad "por el mantenimiento del empleo y de las condiciones de trabajo".

Al respecto, y en el día en que los trabajadores han convocado una jornada de huelga, han insistido en que ambas cuestiones se han planteado como "exigencia al nuevo proveedor". Por otra parte, desde la entidad han indicado que colaborarán "activamente para que el proceso llegue a su fin".

Mientras, el comité ha destacado el nivel de participación en la jornada de huelga, que ha cifrado en un 80% en una plantilla de 335 empleados. Sobre la reunión celebrada este miércoles, Roi Villamarín ha indicado que supone "un primer paso que tiene que acabar una mesa de negociación".

"No hay nada en firme", ha dicho tras precisar que desde Abanca se les transmitió "la intención de subrogar los contratos y las condiciones laborales". En el caso de Prosegur, ha manifestado que se les han trasladado "las buenas intenciones".

Para el día 26 hay convocada una nueva reunión y ha precisado que, en función del resultado de la misma, decidirán si suspenden la huelga convocada para el día 30. Coincidiendo con el paro de este jueves, los trabajadores han secundando una concentración en el Obelisco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento