Beneficiarios del Programa EmpleaVerde 2014 de la Fundación Biodiversidad

  • Entre los objetivos de estas ayudas: la cualificación de los trabajadores o fomentar la modernización o la innovación de las empresas del sector medioambiental.
  • Los proyectos presentados abarcan varios sectores de la economía, como la agricultura, la ganadería, la pesca, la industria o la energía.
  • Entre las temáticas destacan, por su mayor representatividad, la gestión forestal sostenible, el emprendimiento verde y el turismo sostenible.
Jornada informativa para los beneficiarios del Programa empleaverde 2014
Jornada informativa para los beneficiarios del Programa empleaverde 2014
Fundación Biodiversidad
Jornada informativa para los beneficiarios del Programa empleaverde 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha celebrado una reunión informativa dirigida a las 36 entidades beneficiarias de las ayudas de la edición 2014 del Programa empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los beneficiarios de estas ayudas, que suscribieron los acuerdos de colaboración 2014 para el fomento del empleo y de las empresas verdes en mayo pasado, han sido convocados a esta jornada informativa con objeto de facilitarles toda la información necesaria sobre el procedimiento a seguir para una correcta justificación de sus proyectos, cuya ejecución está a punto de concluir.

Estas ayudas tienen como objeto contribuir a incrementar la cualificación de los trabajadores en el sector ambiental, fomentar la modernización e innovación en las empresas y promover la creación de negocios vinculados al medio ambiente, para lo cual el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha destinado un total de 1,8 millones de euros.

Los proyectos abarcan un amplio abanico de sectores de la economía española, entre otros, la agricultura, la ganadería, la pesca, la industria, la energía, la inversión y la economía verde, los residuos, la silvicultura, el turismo o el transporte. Entre las temáticas, destacan, por su mayor representatividad, la gestión forestal sostenible, el emprendimiento verde y el turismo sostenible.

Con esta jornada, que supone una oportunidad para las entidades de fomentar la Red Emprendeverde, concluyen las tres reuniones que la Fundación Biodiversidad ha celebrado con las entidades beneficiarias de las ediciones 2013 y 2014 del Programa Empleaverde. Cerca de 200 personas han participado en estas reuniones que también han servido como punto de encuentro y creación de sinergias entre las entidades beneficiarias.

El Programa Empleaverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo 2007-2013, en una apuesta por el empleo y las empresas verdes como fuente de riqueza y futuro laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento