Bonig: "Valor va a aportar tranquilidad, ilusión y ganas en esta recta final" de legislatura

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este jueves que el nuevo alcalde de Alicante, Miguel Valor, "va a aportar tranquilidad, ilusión y ganas en esta recta final" en la gestión diaria de la ciudad.

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este jueves que el nuevo alcalde de Alicante, Miguel Valor, "va a aportar tranquilidad, ilusión y ganas en esta recta final" en la gestión diaria de la ciudad.

La también consellera de Infraestructuras ha realizado estas manifestaciones antes de entrar al pleno en el que el 'popular' Miguel Valor toma posesión de la vara de mando en sustitución de la exalcaldesa Sonia Castedo, doble imputada en dos causas derivadas del 'caso Brugal' por delitos de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y revelación de información privilegiada.

Para Bonig, se trata de "un día importante" porque siempre es un motivo de alegría", pues la elección de un primer edil representa "el poder municipal, la administración más cercana a los ciudadanos". Así, aunque ha dicho no conocer muy bien al hasta ahora concejal de Cultura, se ha mostrado segura de que aportará "tranquilidad" a la gestión municipal.

Respecto al futuro candidato popular para la Alcaldía de Alicante, ha recordado que los candidatos a primer edil de las capitales de provincia son una competencia de la ejecutiva nacional del partido, por lo que "Génova marcará sus plazos como para el resto y habrá por tanto que esperar".

Junto a Bonig, a la sesión de investidura del nuevo alcalde alicantino han asistido diversos representantes del PP, entre ellos el presidente del Consell, Alberto Fabra, el vicepresidente, José Císcar, y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana. Ésta última ha señalado que Valor "lo va a hacer muy bien" porque tiene una gran experiencia política".

Respecto a unas declaraciones de Valor en las que se mostraba dispuesto a ser el candidato en las próximas elecciones municipales si el partido así se lo reclamaba, Sánchez Zaplana, que ha sido concejal en Alicante y cuyo nombre también se baraja en esas quinielas, ha apuntado que le parecía "muy bien". A su juicio, "es normal que una persona que va a tomar posesión como alcalde se postule como candidato si el partido se lo ofrece".

'

Tabals i dolÇAINES', '

Nanos i gegants'

Las autoridades asistentes al pleno han sido recibidas a las puertas del edificio consistorial por un grupo de 'tabals i dolçaines' y miembros de collas de 'nanos i gegants' así como con danzas populares, todos ellos encuadrados en la Federación de Folclore de Alicante que el propio Valor impulsó en su día.

Dos gigantes, que representan a 'Nicolau' y a 'Remediets', los patronos de la ciudad, San Nicolás y la Virgen de los Remedios, han dado una nota de color a la plaza en medio de un importante despliegue policial y unos cuantos curiosos, algunos de ellos turistas, que tomaban imágenes de cuanto acontecía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento