Empresas multinacionales del ámbito de la innovación y el desarrollo estarán presentes en el Foro Transfiere

Transfiere, el cuarto Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con el apoyo de empresas de referencia en los campos de la tecnología y la innovación, como son Telefónica, Airbus Group y Clarke, Modet & Co. España, en calidad de tractoras.
Inauguración tercera edición de Transfiere
Inauguración tercera edición de Transfiere
EUROPA PRESS/ FYCMA
Inauguración tercera edición de Transfiere

Transfiere, el cuarto Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con el apoyo de empresas de referencia en los campos de la tecnología y la innovación, como son Telefónica, Airbus Group y Clarke, Modet & Co. España, en calidad de tractoras.

El encuentro, que se celebrará los días 11 y 12 de febrero de 2015, contará con un amplio programa de conferencias y mesas redondas donde medio centenar de expertos procedentes del ámbito público y privado, abordarán las tendencias y oportunidades en innovación desde la óptica del emprendimiento, el papel dinamizador de las plataformas tecnológicas y la internacionalización de los proyectos, según han informado desde Fycma en un comunicado.

"La implicación de empresas de esta envergadura contribuye al posicionamiento de Transfiere como evento de referencia en I+D+i", ha aseverado la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, quien ha añadido que "Transfiere supone un espacio privilegiado de convergencia entre pymes y grandes empresas, esencial para facilitar el networking entre profesionales y mostrar las tendencias del mercado".

Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo con presencia en 21 países en Europa y Latinoamérica, patrocina la Zona 3.14 de Foro Transfiere, espacio práctico dedicado a pymes, EBT, 'start-ups', y grupos de investigación para fomentar competencias emprendedoras que posibiliten llevar al mercado ideas de negocio, proyectos novedosos y líneas de investigación innovadoras.

Por su parte, la entrada en 2015 de Airbus Group, una de las mayores corporaciones del sector aeronáutico y aeroespacial a nivel mundial, coincide con la incorporación de este sector en el foro, que por primera vez contará con una zona específica para ello.

La multinacional Clarke, Modet & Co. España, líder de propiedad industrial e intelectual en países de habla hispana y portuguesa, por su parte, aportará el conocimiento en el desarrollo de estrategias para la protección y explotación de los derechos de propiedad industrial e intelectual en procesos de investigación y transferencia de conocimiento en grandes y pequeñas empresas.

Entidades colaboradoras

Entre las entidades colaboradoras de la cuarta edición del Foro Transfiere se hallan la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Topdigital y Escuela de Organización Industrial (EOI), que prestan su apoyo en la realización de este encuentro. El proyecto cuenta con la cofinanciación de fondos Feder europeos.

APTE es la red de parques científicos y tecnológicos españoles, de la que actualmente forman parte 47 parques en funcionamiento, 18 proyectos de parques y dos miembros colaboradores. Fundada en 1989, en sus instalaciones están presentes 6.286 empresas e instituciones, cuya actividad está centrada en la mayor parte de los casos en el sector de la información, la ingeniería, la informática y la consultoría y asesoría, entre otros.

Por su parte, el Parque Tecnológico de Andalucía —inaugurado en diciembre de 1992— y localizado en Málaga, constituye un lugar de alta calidad para la instalación de pymes y grandes empresas, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

En la actualidad existen más de 600 empresas, entre compañías locales, nacionales y multinacionales, dedicadas en su mayoría al sector TIC, aunque también están representados los sectores de la ingeniería, medicina, energía y agroalimentación, entre otros.

Topdigital es una franquicia de distribución en el mercado de las telecomunicaciones, que cuenta en con un total de 260 establecimientos a nivel nacional. Su actividad de negocio reúne la distribución al mayor y la comercialización de los productos y servicios de Vodafone, además de un servicio integral de logística, I+D+i y marketing para sus tiendas propias y asociadas.

EOI aporta su experiencia como escuela de negocios consolidada y con amplia experiencia gracias a sus casi 60 años de vida. Desde la entidad se contribuye a la modernización de la economía española y a la formación de directivos. Además, EOI impulsa de forma activa el emprendimiento y el compromiso con el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Málaga también aporta su apoyo institucional como coorganizador a Transfiere, al que acudirá con sus proyectos de innovación tecnológica como el Polo de Contenidos Digitales, Urban Lab Málaga y Centro Demostrados de Smart City, Proyectos de Aceleración de Incubación, Elih Med Project, Zem2All, Málaga Valley y Promálaga Excelencia.

Además, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía se incorpora a Transfiere a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento, que se sitúa como coorganizadora del encuentro con fondos Feder.

Asimismo, estarán presentes las entidades Andalucía Emprende, Extenda, Agencia IDEA, Agencia Andaluza del Conocimiento y Enterprise Europe Network (EEN) y los campus de excelencia internacional Andalucía TECH, CEIA3, Ceimar, CEI CamBio y CEI BioTic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento