Aprobado el estudio de detalle para la construcción del nuevo colegio de La Enseñanza en Corbán

Saldrá a información pública para que los interesados puedan hacer sus alegaciones, con carácter previo a su aprobación definitiva

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado inicialmente el estudio de detalle para la construcción de un colegio de la Compañía de María en Corbán. El documento saldrá a información pública para que todos aquellos interesados puedan hacer sus alegaciones, con carácter previo a su aprobación definitiva por el pleno de la Corporación municipal.

Se trata del primer paso para que pueda construirse este nuevo equipamiento, en el marco del convenio urbanístico de planeamiento suscrito en 2008 entre la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora y el Ayuntamiento de Santander, para dar continuidad al colegio La Enseñanza de Vía Cornelia.

"Desde el Ayuntamiento estamos en contacto permanente con los representantes de la comunidad educativa del Colegio de La Enseñanza, tanto padres y madres de alumnos como el personal docente, para informales puntualmente de todos los avances que se van produciendo en el marco de este convenio", ha señalado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

El estudio de detalle desarrolla y especifica las determinaciones incluidas en la ficha del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en todo lo que tiene que ver con las alineaciones, rasantes y ordenación de volúmenes.

El proyecto del nuevo equipamiento educativo se implanta en una parcela de aproximadamente 8.500 m2, en una edificación que se divide en tres volúmenes: uno central de mayor altura que sirve de acceso principal y núcleo de comunicación entre los otros dos, distribuyendo los diferentes usos del colegio; otro situado a un lado del núcleo central destinado a las dotaciones sociales y deportivas; y el último volumen, al otro lado, para las clases y aulas complementarias en la que se desarrollará la docencia.

El convenio estipula que el nuevo centro docente deberá reunir la condiciones constructivas necesarias para albergar dos líneas educativas y ofertar los niveles de infantil, primaria y secundaria obligatoria; así como aula de dos años. Igualmente, el nuevo colegio deberá contar con un comedor con espacio para cocina, capilla, salón de actos y polideportivo cubierto, según informa el equipo de Gobierno en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento