Acepta cinco años de cárcel por abusar de su sobrina menor en casa de su hermana

  • La menor tenía 8 años y ha tenido que recibir tratamiento psicológico.
  • Los hechos ocurrieron en Níjar (Almería).
  • J. A. E. M. ha reconocido lo hechos y ha aceptado la condena.
Menores de edad, en una imagen de archivo.
Menores de edad, en una imagen de archivo.
GTRES
Menores de edad, en una imagen de archivo.

Un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de ocho años hasta en diez ocasiones cuando se encontraba en la casa de su hermana y madre de la niña, en Níjar (Almería), ha aceptado hoy una pena de cinco años de prisión durante una vista oral, celebrada en la Audiencia Provincial de Almería.

El fiscal ha rebajado su petición inicial de seis años a cinco después de que J.A.E.M. haya reconocido los hechos, constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales.

Al procesado se le prohíbe también aproximarse a su sobrina a menos de 500 metros durante cinco años o comunicarse con ella por cualquier medio durante diez años.

J.A.E.M. deberá abonar a la menor una indemnización en concepto de responsabilidad de 8.000 euros por los perjuicios morales causados.

Durante la vista, celebrada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, el procesado ha reconocido los hechos, que se remontan hasta agosto y la primera quincena de septiembre de 2013, cuando la menor contaba con ocho años.

J.A.E.M. acudía regularmente al domicilio familiar de su hermana y pasaba largos ratos en compañía de la sobrina, aprovechando la ausencia de familiares en la casa.

Varias zonas de la casa

En el escrito de calificación, el fiscal sostiene que los abusos se produjeron hasta en diez ocasiones en diversas zonas de la casa como el cuarto de baño, un tobogán, la habitación de juegos, un gimnasio, dentro de la piscina y en una hamaca.

En todas ellas el acusado actuaba de forma "análoga, guiado por el mismo propósito libidinoso, aprovechando la circunstancia de encontrarse solo con la menor o cuando los demás familiares estaban en otras zonas de la vivienda".

Como consecuencia de estos hechos, la niña ha precisado tratamiento psicológico para paliar las consecuencias psíquicas que padece.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento