Comercios valencianos prevén mejores rebajas que en 2014 tras aumentar ventas un 3% en Navidad

Las patronales de comercio urbano Covaco y Cecoval prevén mejores rebajas de invierno que las del año pasado, con un gasto medio por persona de entre 80 y 90 euros, después de haber cerrado la campaña de Navidad con un incremento de las ventas en un 3 por ciento, según han informado este miércoles en sendos comunicados.
Rebajas.
Rebajas.
EUROPA PRESS
Rebajas.

Las patronales de comercio urbano Covaco y Cecoval prevén mejores rebajas de invierno que las del año pasado, con un gasto medio por persona de entre 80 y 90 euros, después de haber cerrado la campaña de Navidad con un incremento de las ventas en un 3 por ciento, según han informado este miércoles en sendos comunicados.

En un comunicado, la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (Covaco) indica que seis de cada diez comerciantes consideran que serán mejores que las de 2014. En concreto, el 62 por ciento de los consultados prevé que las ventas aumentarán o se mantendrán, frente a un 33 por ciento que cree que la facturación será menor y un 4 por ciento que no sabe o no contesta.

En cuanto a la campaña navideña, el 63 por ciento cree que ha sido mejor o igual que la de 2014 y para el 37 por ciento ha sido peor.

Desde Covaco señalan que las rebajas de invierno suponen cerca de un 20 por ciento de la facturación anual, frente al 15 por ciento de la campaña de saldos de verano, y prevén cada valenciano gaste unos 90 euros en esta campaña, más de la mitad en calzado y textil.

La patronal del comercio minorista ha valorado las rebajas del comercio urbano que, "a diferencia de otros formatos comerciales, no vende producto adquirido o fabricado ex profeso para la campaña y mantiene los mismos niveles de calidad con descuentos que podrán alcanzar el 70 por ciento en algunos artículos".

En concreto, se prevén especialmente buenas en equipamiento personal, donde las ventas han estado "más contenidas" esta Navidad.

Por otro lado, el 75 por ciento de los comerciantes consultados asegura haber mantenido la tradición de arrancar las rebajas de invierno este 7 de enero, pese a la libertad existente desde julio de 2012, aunque un 57 por ciento de pymes y autónomos de comercio de la Comunitat realizó promociones o descuentos en Navidad-Reyes.

A su vez, la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) subraya el "optimismo" de esta campaña de rebajas, debido a factores como la "percepción de una recuperación económica".

DE 38

Meses de caídas de ventas a un año de crecimiento

Su presidenta, Isabel Cosme, ha resaltado que "la tendencia se está cumpliendo y va mejor que el año pasado" tras una campaña de Navidad en la que han "pasado de acumular 38 meses consecutivos de bajas de ventas a llevar un año aumentándolas".

Cosme ha destacado el "repunte y el incremento de mejora en la línea de gasto tras la campaña de Navidad", con una previsión de gasto medio por consumidor de 80 euros, lo que supondría un aumento de las ventas de un 5 por ciento respecto al periodo anterior.

Además, ha resaltado la capacidad del comercio para remontar y rebasar los datos de la pasada campaña, que fue especialmente delicada, ya que "en estas fechas redobla sus esfuerzos, maximiza sus capacidades y recursos para garantizar a los clientes el mejor servicio, con atención personalizada, al tiempo que cuida al máximo la variedad y calidad de los productos".

"el que puede,

Empieza a gastar"

Pese a la percepción optimista del comercio, la presidenta de Cecoval pide prudencia, en un momento en el que "la tendencia negativa se ha roto, el que puede empieza a gastar según sus posibilidades, hecho que supone para el sector un aliento y una nota de confianza de cara al futuro en este comienzo de año".

Según Cosme, el comercio está "muy esperanzado por los atractivos descuentos que se prevén a lo largo de la temporada" y "las primeras semanas suponen un fuerte atractivo, aunque la liberalización de las rebajas ha mermado el impacto de esta campaña debido a los continuos y constantes descuentos y promociones que desorientan al cliente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento