¿Cómo podemos mejorar el medio ambiente?

Yahoo premiará a la ciudad más verde con una flota de taxis híbridos
Yahoo premiará a la ciudad más verde con una flota de taxis híbridos (KEITH BEDFORD / REUTERS). (KEITH BEDFORD / REUTERS)
  • Los organizadores de los JJOO Pekín 2008 reciben 500 propuestas.
  • En EEUU uno de los fundadores de Yahoo! anima a preservar el entorno.
  • ¿Qué se te ocurre a ti? Déjanos tus propuestas .

Cada vez más ciudadanos e instituciones toman conciencia de la importancia de conservar el medio ambiente; así, si China se comprometió a organizar en 2008 los "Juegos Verdes", cuando aún falta más de un año para que reciban la antorcha olímpica, ya son casi quinientas las propuestas recibidas de la ciudadanía para lograr tal objetivo.

Las sugerencias, 486 en total, son el resultado de una campaña que empezó el propio Buró el pasado mes de marzo, en la que instaba a los pequineses a colaborar con ideas y consejos, informó el diario Beijing Youth Daily.

Problemas con la calidad del aire

"Estas sugerencias se refieren a muchos aspectos como la polución del aire, los residuos sólidos o la emisión de humos, así como la promoción de la concienciación de la protección medioambiental", dijo Zhang Baosen, miembro del centro para la educación y promoción de la protección medioambiental de Pekín.

Lucha para preservar la calidad del aire
Quien menos dudas tiene es la ciudad olímpica, que ha ido acumulando medidas para hacer realidad los prometidos "Juegos Verdes", desde retirar vehículos viejos hasta trasladar fábricas contaminantes o plantar miles de árboles, por citar unas pocas.

No obstante, la calidad del aire es un auténtico problema en la zona; el presidente del Comité Olímpico Australiano, John Coates, señaló que en los próximos meses los deportistas de su país empezarán un programa intenso de inmunización contra enfermedades como la hepatitis o el tifus porque no confían en que Pekín resuelva a tiempo "los problemas respiratorios".

Yahoo! busca la ciudad más verde de EEUU

Pero las propuestas para mejorar los cuidados al medio ambiente no son una exclusiva china: en Estados Unidos David Filo, co-fundador de Yahoo!, ha presentado la iniciativa de su compañía para premiar a la ciudad más verde del país -un país cuyo Gobierno no termina de tomar partido en la lucha por la conservación medio ambiente -.

Bajo el lema "Sé un planeta mejor", el gigantesco portal de internet ha lanzado una consulta ciudadana para saber qué ciudad es la más verde de Estados Unidos, y la ciudad ganadora recibirá una flota de taxis con tecnología híbrida -que combina el combustible y la electricidad como fuentes de energía- como premio.

Para quienes participen también hay premio: tal y como anuncian en su página web, se entregarán bulbos compactos de luz fluorescente a quien participe.

¿Y a ti, qué propuestas se te ocurren para cuidar nuestro entorno? Envíanoslas a a través de los comentarios.

41 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser show me the way
1
Avatar genérico
Dice ser show me the way, 14.05.2007 - 22.29h

no tirar tampones y compresas (y accesorios de ocio) x el toilet

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lepe por la ciudad mas verde
2
Avatar genérico
Dice ser Lepe por la ciudad mas verde, 14.05.2007 - 23.13h

Le dice el marido a su mujer:
- Maria, traeme una naranja.
Y la mujer le responde:
- ¿Te la pelo?
Y le dice el marido:
- Si, pero primero traeme la naranja...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yorl
3
Avatar genérico
Dice ser Yorl, 29.05.2007 - 11.09h

Hola!
Yo estoy con el partido político de los verdes de mi pueblo. No entiendo como no hemos arrasado estas elecciones estando en pleno cambio climático.
Algunas de mis propuestas que ni siquiera mi partido acepta, es cobrar a la gente que circule en coche y con ese dinero premiar quien vaya a pie, en bicicleta o transporte público. Si hace falta con cenas en los mejores restaurantes o lo que sea, pero sobretodo un reconocimiento público.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mildred N. Torres
4
Avatar genérico
Dice ser Mildred N. Torres, 21.01.2008 - 02.04h

Hola:
Soy maestra y en nuestra escuela establecimos un sistema de reciclaje en el cual cada niños tienen que traer 25 piezas de material reciclable los días 15 y 30 de cada mes. Tenemos 4 áreas donde se deposita el material que luego es recogido por el municipio y llevados al centro donde será procesado. El programa es todo un éxito ya que cada niño ha creado conciencia del daño tan grande que los desechos sólido le hacen al ambiente . De esta forma ayudamos a mejorar el medio ambiente que nos rodea.
PO BOX 1087 AGUADA,Puerto Rico 00602

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser toni
5
Avatar genérico
Dice ser toni, 31.03.2008 - 05.45h

1 nobotando basura como muchas personas lo hacen

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nicolas Maximiliano Peralta
6
Avatar genérico
Dice ser Nicolas Maximiliano Peralta, 10.04.2008 - 20.41h

Al medio ambiente podemos mejorarlo de forma que cada familia en su casa tenga un jardin de plantas ya que ayudan al medio ambiente y proporciona un ambiente fresco para no gastar en aires acondicionados

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser GRECIA
7
Avatar genérico
Dice ser GRECIA, 15.04.2008 - 00.49h

MMMMMMMMM YO CREOO0O KE PREOCUPANDONOS POR EJEMPLO0O0 KE YA NO HAGAN TANTAS CASAS, PORKE KITAN AREAS VERDES POR ESO EL AMIENTE SE SIENTE UN POKO PESADO0O
MULTANDO TMBN A LAS PERSONAS QUE TIREN BASURA

Y POR ULTIMOO0O

PLANTANDO MAS ARBOLES

BYE

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ma teresa reyes villarreal
8
Avatar genérico
Dice ser ma teresa reyes villarreal, 27.05.2008 - 04.57h

Hola!¡ pues la verdad no podemos hacer cambiar los abitos de todo el mundo pero yo creo que devemos de empesar desde uno mismo !¡No lo cres!¡ como por ejemplo aqui en mi ciudad hay mas gente que prefiere tirar basura en las calles ,pero por otro lado hay muy pocas personas que ceparan su basura y la tiran en algun recipente de basura pero bueno yo espero que tomemos conciensia de lo que nos estamos haciendo por que todo lo que nos pasa ya cea a largo o corto plaso al fin de cuenta es por nuestra culpa, pero yo creo que algun dia todo esto cambien y que no nos demos cuenta cuando ya cea muy tarde !¡ Y tu qque arias!¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Karen Pantaleon Juarz
9
Avatar genérico
Dice ser Karen Pantaleon Juarz, 29.05.2008 - 02.42h

Mmmmm.....bueno la verdad es k es super importante que ya le bajemos y tomemos conciencia de lo k esta pasando con nuestro planeta. La verdad es k no crea k sea dificil cuidar el agua, algo por lo cual vivimos y se nos esta akbando. porfavor haganlo por nosotros, pero sobre todo por los niños que no tienen culpa alguna. ¡¡¡¡Recuerden k lo k le estamos haciendo a la naturaleza, tarde o temprano se lo cobrara!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser valeria carlin
10
Avatar genérico
Dice ser valeria carlin, 17.06.2008 - 03.53h

yo pienso no solo hablando sino asiendo algo por ejemplo formar un club y ir a recojer basura a las casas y luego reciclarla tenemos q hacer lo de imediato por q el mundo se esta a cabando hace varios años tb hablaban sobre la crisis ambiental y decian q en unos años mas se podria enpeorar y ´´adivinen´´ ya estamos en esos ´´unos años mas ´´ y mas adelanta ya no se diran unos años mas si no cuando se acabe el mundo... . si tienes hijos pequeños,estas enbarasada o eres chica y esperas tener hijo considera q su mundo va hacer horrible y si no los tienes aun para q tenerlos ¿para q su futuro sea horrible´´ , ´´eso quieres?no yo creo q no vamos aun estamos a tiempo para mejorar un poco nuestro mundo si c puede ponte las pilas plissssssssssssssssssss


bye pd:cuidalo

Ya no puede recibir valoraciones 0