Este año tampoco habrá debate

  • Javier León de la Riva se ha negado porque no cruzará palabra «con nadie» que se meta con su familia.
  • Soraya Rodríguez dice que «le ha entrado un apretón» y espera que se lo piense bien.
Villalba (i) y Zapatero (d) saludan al entrar en el Huerta del Rey. Justo detrás, Soraya Rodríguez.(M. Chacón / Ical)
Villalba (i) y Zapatero (d) saludan al entrar en el Huerta del Rey. Justo detrás, Soraya Rodríguez.(M. Chacón / Ical)
Villalba (i) y Zapatero (d) saludan al entrar en el Huerta del Rey. Justo detrás, Soraya Rodríguez.(M. Chacón / Ical)
Los vallisoletanos se quedarán, si nada lo remedia, sin debate electoral cara a cara entre los dos candidatos con más opciones de ocupar la Alcaldía: Javier León (PP) y Soraya Rodríguez (PSOE).

Ambos partidos negociaban desde antes de la campaña un debate que se iba a convertir en el primero desde las elecciones de 1995. Sin embargo, la candidata socialista, Soraya Rodríguez, aseguró ayer –durante su mitin junto a Zapatero– que el PP ha decidido dar marcha atrás. «Le ha debido entrar un apretón... no obstante, le esperaré y si me dice ven, lo dejo todo y debatiré».

Javier León argumentó que no debate por los insultos a su familia: «No debato con la Rodríguez para que cuenten cosas falsas, no pienso cruzar palabra con nadie que se mete con mi familia». En concreto, Javier León se refiere a la polémica de los pisos de protección de Villa del Prado y a la reciente noticia de que Tráfico retiró una multa a un sobrino suyo en 2004.

Fue el presidente provincial del PP, Tomás Villanueva, quien anunció el cara a cara la semana pasada con estas palabras: «Vamos a celebrar un debate, evidentemente, y los ciudadanos verán el reflejo de lo que hace unos y otros».

Lo tenían todo preparado

Ambas partes habían negociado ya cómo sería el cara a cara. La fecha elegida era el 23 de mayo, cuatro días antes de las elecciones. También habían pactado que los candidatos estarían de pie y que sería abierto a los medios de comunicación de la ciudad. La candidata socialista agradeció ayer públicamente la labor de los interlocutores del PP. «Hemos negociado con gente trasparente y de forma leal», detalló Soraya Rodríguez.

ZP habla de corrupción en su visita a Valladolid

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó su mitin en Valladolid para insistir en que será «implacable» a la hora de perseguir escándalos gracias a los instrumentos que ha dado a la Fiscalía para luchar contra la corrupción. Además, aprovechó para criticar la política urbanística del PP: «Sólo hay que mirar a los ayuntamientos de la derecha, donde se construye todo y se destruye la ciudad».

Rodríguez Zapatero hizo estas declaraciones aquí, donde su partido ha criticado en los últimos meses la adjudicación de un piso protegido al hijo del candidato popular, Javier León.

El PP entrega los mejores paisajes de la región a la especulación"
La número uno del PSOE por Valladolid, Soraya Rodríguez, también se refirió a esta materia: «Nosotros haremos pisos para los hijos de los trabajadores, no de los políticos».

El candidato a la Junta, Ángel Villalba, se refirió al caso de Nava del Marqués (Ávila): «El PP entrega los mejores paisajes de la región a la especulación», dijo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento