Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 17 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

Cuando los extraterrestres finalmente invadan la Tierra, puede que uno desee haber escuchado a Travis Taylor y Bob Boan . Y si la invasión sigue la trama de un éxito taquillero de Hollywood, puede que ellos también sean las personas a las que se convoque en el último momento para salvar el día.
Después de todo, han escrito Una introducción a la defensa planetaria, un manual sobre cómo la humanidad puede defenderse si aparecen pequeños hombres verdes con pistolas letales de rayos en la mano en nuestra puerta cósmica.
Y sí, están hablando en serio.
"La probabilidad que los extraterrestres existan y que sean lo suficientemente maduros como para contar con la tecnología que les permita venir aquí realmente existe", dijo Taylor en una entrevista.
La ecuación de Drake y la paradoja de FermiTaylor y Boan, junto a los coautores R.C. Anding y T. Conley Powell, revisan dos temas que aparecen con frecuencia en el debate sobre si el homo sapiens está solo en el universo: la ecuación de Drake y la paradoja de Fermi .
La Vía Láctea alberga miles de especies inteligentes y hay altas probabilidades de que visiten la Tierra cada siglo
Taylor y Boan suscriben lo que ellos consideran aproximaciones más conservadoras, como que los extraterrestres no pueden viajar más rápido que el 10% de la velocidad de la luz.
Tras hacer números, dicen que es posible que nuestra Vía Láctea albergue miles de especies extraterrestres inteligentes y que hay "altas probabilidades" de que una o dos de ellas visiten la Tierra cada siglo.
Pero si hay tantos extraterrestres allí en el espacio exterior, ¿por qué no hemos tenido noticias de ellos todavía?
Deberíamos crear una resistencia insurgente al estilo muyahidín
Taylor y Boan están convencidos de que Fermi estaba equivocado. Incluso aunque los extraterrestres hayan usado tecnología divina para saltar a través de miles de años luz en un solo día, necesitaría de todos modos millones de años para explorar todos los sistemas estelares en la galaxia.
Ataque, sí, pero ¿alienígena o terrorista?
Taylor y Boan comenzaron a pensar sobre cómo responder a un agresivo ataque extraterrestre durante un debate en el 2001 sobre la defensa contra ataques terroristas.
La falta de preparación puede significar que la humanidad tenga que atrincherarse y combatir con armas improvisadas y tácticas relámpago, muy al estilo en que los extremistas islámicos han combatido al ejército de Estados Unidos en Irak, señaló Taylor.
"Deberíamos crear una resistencia insurgente al estilo muyahidín ", dijo Taylor. "Los insurgentes saben cómo ganar esta guerra contra nosotros. Esto también nos dice que si fuéramos atacados por extraterrestres, esta sería nuestra mejor defensa", agregó.
Manual de preparación a la invasión extraterrestre:
Si no hemos sido invadidos, aparentemente, ¿quién sabe lo que hay que hacer en tal caso como para inventar tal manual?
Cuando el diablo se aburre, con el rabo mata moscas.
13.05.2007 - 22.03 h - Dice ser + - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Tu lo has dicho. Aparentemente...
14.05.2007 - 06.30 h - Dice ser V - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Los americanos salvo tres excepciones son unos tarados de tal calibre, que muedo da pensar que estén mandando en el mundo.
14.05.2007 - 06.34 h - Dice ser Jafar - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Probablemente los autores sean los extraterrestes y nos quieren confundir a todos
Puestos a decir sandeces...
14.05.2007 - 07.03 h - Dice ser Japs - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
- Dice ser Jafar - #3
Pues yo preferíria ser tercermundista y tener a USA declarándome la guerra a estar mandado por ultramegaprogresolidarios.
Me dolería menos.
14.05.2007 - 07.06 h - Dice ser Fíjate tú - #5
A favor
En contra
-1
(1 voto)
Una cosa es que exista vida, otra que sea inteligente, y otra que tengan interes en venir a visitarnos en plan belico.
En la selva amazonica se conocen tribus que jamas han visto a hombres blancos, y con los que se evita contactar para evitar el choque cultural.
Quiza los ovnis nos observen en plan ratas de laboratorio, o en plan civilizacion atrasada y curiosa, quien sabe.
14.05.2007 - 07.09 h - Dice ser pepeloco - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
nos dejaran imigrar a sus paises?
14.05.2007 - 07.23 h - Dice ser nanana nonono - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
Yo creo que el manual tendrían que escribirlo los extraterrestres para protegerse del depredador humano, no quiero ni pensar las barbaridades que haremos si llegamos a otro planeta con vida.
14.05.2007 - 07.24 h - Dice ser Darkness - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
... Y en la portada destacan unas letras: "QUE NO CUNDA EL PÁNICO"
Si se da la "casualidad" de que lleguen extraterrestres, ya se sabe: música antigua. Aunque a cualquier especie inteligente le debería afectar de forma muy negativa cualquier canción del verano, o las típicas canciones horteras que se oyen por la radio.
14.05.2007 - 07.26 h - Dice ser Jojo Mackenzie - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10