Brasil ya tiene su primer santo

  • El Papa canoniza a a Frei Galvao, llamado Antonio de Sant' Anna Galvao.
  • Más de un millón de fieles asistieron a la ceremonia.
  • El Pontífice está en una visita de seis días a tierras brasileñas.
Un fiel sostiene una imagen del primer santo brasileño (MARCELO SAYAO / EFE).
Un fiel sostiene una imagen del primer santo brasileño (MARCELO SAYAO / EFE).
MARCELO SAYAO / EFE
Un fiel sostiene una imagen del primer santo brasileño (MARCELO SAYAO / EFE).
En la mayor muestra de popularidad desde que llegó a Brasil , el Papa Benedicto XVI ha oficiado este viernes una misa ante un millón doscientosmil fieles en la que consagró a un fraile franciscano como el primer santo nacido en el gigante sudamericano.

En una ceremonia monumental realizada en el predio de un aeropuerto en Sao Paulo, el Pontífice transformó en santo a Frei Galvao (1739-1822), en una de las estaciones consideradas clave en su viaje de cinco días por Brasil, hogar de la grey católica más numerosa del mundo.

Con la canonización del sacerdote que nació, vivió y murió en Brasil, Benedicto XVI buscó dar más impulso a la Iglesia Católica del país , donde ganan espacio los cultos pentecostales.

Una multitud enfervorecida

Benedicto XVI dirigió luego una misa hablada en portugués, sentado en medio de un amplio escenario blanco precedido por una imponente cruz y que tenía en el fondo un retrato a gran escala del sacerdote canonizado, al que se le atribuyen dos milagros luego validados por el Vaticano. La celebración se realizó en una clara jornada y tuvo una presencia masiva de miembros de todas las jerarquías de la Iglesia y contó con una orquesta y un coro que la acompañaron en vivo.

Al término del acto que se extendió por más de dos horas, Joseph Ratzinger dejó el predio en papamóvil avanzando a paso de hombre para saludar a los eufóricos fieles que se apiñaban a ambos lados de una carretera vallada, muchos de los cuales pasaron la noche al aire libre.

Tras regresar al convento en el que se aloja en el centro histórico de Sao Paulo, Benedicto XVI se asomó una vez más detrás de un cristal blindado para saludar desde un balcón.

El santo de las "píldoras" Frey Galvao es conocido popularmente por las "píldoras de Frei Galvao", oraciones escritas en pequeños papeles que se reparten gratuitamente y que elaboran las monjas del Monasterio de la Luz.

Sandra Grossi fue una de las personas que tomó esas píldoras, y testificó para la canonización del beato junto a su pequeño hijo, nacido tras varios abortos causados por una malformación en el útero que le impedía dar a luz.

El Vaticano reconoció ese parto como milagroso en el 2006, lo que garantizó la canonización de fray Galvao que había sido beatificado en 1998 por la cura de una niña con hepatitis A fulminante en los años 90 que había sido desahuciada por los médicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento