Descubiertos graves fallos de seguridad en el aeropuerto alemán de Fráncfort

  • Investigadores de la Comisión Europea consiguieron colar por los controles de pasajeros una de cada dos armas u objetos peligrosos.
  • La principal causa es la deficiente formación del personal de seguridad que trabaja en el aeropuerto, según un informe de la CE.
  • Alrededor de 2.500 trabajadores del aeródromo han tomado nuevos cursos de formación para reforzar sus controles.
Un avión de la compañía Lufthansa se aproxima al aeropuerto de Fráncfort (Alemania).
Un avión de la compañía Lufthansa se aproxima al aeropuerto de Fráncfort (Alemania).
EFE
Un avión de la compañía Lufthansa se aproxima al aeropuerto de Fráncfort (Alemania).

Investigadores de la Comisión Europea (CE) han detectado graves fallos de seguridad en el aeropuerto de Fráncfort, el de mayor tráfico de Alemania, que ya ha comenzado a reforzar sus controles, según una información publicada este domingo por el dominical Bild am Sonntag.

Según un informe de la CE citado por este periódico, los examinadores enviados a Fráncfort consiguieron colar por los controles de pasajeros una de cada dos armas u objetos peligrosos que intentaron pasar de forma encubierta.

La principal causa es la deficiente formación del personal de seguridad que trabaja en el aeródromo, se apunta en el informe, con dificultades para interpretar las imágenes que ven en las pantallas cuando el equipaje pasa bajo los escáneres.

Un portavoz policial ha asegurado al diario que se han adoptado "medidas inmediatas" para garantizar de nuevo la seguridad de los pasajeros y desde el aeropuerto de Fráncfort se subraya que se toman las recomendaciones "muy en serio".

Alrededor de 2.500 trabajadores del aeródromo han tomado nuevos cursos de formación para evitar que objetos peligrosos puedan superar los controles sin ser detectados.

Si no se mejoran las medidas de seguridad, destaca el periódico, la CE ha advertido de que Fráncfort podría dejar de ser considerado un "aeropuerto Schengen", lo que implicaría establecer nuevos y mayores controles para los pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento