La NASA muestra un vídeo de la entrada en la Tierra de la nave Orión tras un viaje espacial

  • Es la primera prueba del proyecto que quiere enviar un viaje tripulado a Marte.
  • Las imágenes se captaron a través de las ventanas del aparato.
  • La parte más espectacular es la entrada en la atmósfera.
Imagen captada por la nave Orión en el momento de su entrada a la atmósfera.
Imagen captada por la nave Orión en el momento de su entrada a la atmósfera.
NASA
Imagen captada por la nave Orión en el momento de su entrada a la atmósfera.

La nave Orión regresó el pasado 5 de diciembre de su primer vuelo de prueba con éxito. Ahora, la NASA ha difundido un vídeo en el que se ve cómo fue el regreso del aparato.

Orión no llevaba tripulación en esta etapa del proyecto, pero a través de unas ventanas, se pudieron captar los momentos más impactantes del proceso de entrada en la Tierra. El vídeo, de 10 minutos y 23 segundos de duración, está grabado justo antes de la entrada de Orión en la atmósfera terrestre. Precisamente este momento es el más espectacular del vídeo.

La grabación finaliza con el despliegue de los paracaídas que ayudar a la nave a amerizar en el Pacífico, frente a las costas de Baja California, donde el USS Anchorage de la Marina de Estados Unidos la recogió y la llevó a Florida, donde continuará el proyecto.

Orión se elevó a bordo de un cohete Delta IV, de la compañía United Launch Alliance (ULA), desde la plataforma 37 del complejo de lanzamiento espacial de la base de Cabo Cañaveral (Florida).

El vehículo, tras salir al espacio, volvió a la Tierra, tal y como estaba previsto, cuatro horas y veinticuatro minutos después del despegue. "Esta es una nueva era en la exploración espacial estadounidense", señaló el comentarista de la NASA cuando despegó el cohete.

El lanzamiento se produjo un día más tarde de lo previsto. La NASA aplazó la misión el jueves después de que los equipos técnicos detectaran un problema en el cierre de las válvulas de combustible y drenaje del cohete Delta IV.

La cápsula, que viajó a 24.000 kilómetros por hora, dio dos vueltas a la Tierra a una distancia de 5.793 kilómetros del planeta, unas 15 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional (EEI), en un recorrido que duró unas cuatro horas.

La NASA espera poder realizar el primer vuelo tripulado en 2021. La prueba, que se calcula que ha tenido un costo de unos 375 millones de dólares, servirá también para medir la radiación a la que podrían estar expuestos los astronautas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento