«El nuevo metro es la leche»

Los usuarios del TRAM están encantados con la nueva línea que conecta Muchavista con el Mercado Central, pero quieren que llegue hasta sus casas.
La nueva estación subterránea del TRAM del Marq. (F. González)
La nueva estación subterránea del TRAM del Marq. (F. González)
La nueva estación subterránea del TRAM del Marq. (F. González)
«La leche, la bomba, fantástica...». Con estos y otros elogios acogieron ayer algunos alicantinos, bastante entusiasmados, la nueva línea del TRAM que une el Mercado Central y El Campello.

En aproximadamente 22 minutos el convoy sale desde la playa de Muchavista, atraviesa la avenida de Villajoyosa por un falso túnel y llega a la estación soterrada del Marq (calles Doña Violante y Valero Bermejo y Velázquez de Mella, con escaleras mecánicas y ascensor para personas con movilidad reducida).

El viaje continúa bajo la ladera del Benacantil, Jaime II, hasta llegar hasta la Estación del Mercado (se puede entrar por la Rambla, San Vicente y parking de Alfonso El Sabio). Allí dispone de cuatro escaleras mecánicas y dos ascensores.

Los viajeros están encantados y tienen la sensación de viajar a mucha velocidad, sobre todo al paso por un par de curvas un poco pronunciadas. «Debe ir como el AVE», comentaban ayer.

La mayoría destacó la modernidad y la «clase» de las estaciones. «Están preciosas, una pasada», y todos coincidieron en su deseo de que haya líneas así por el resto de barrios alicantinos.

Sin retenciones en Luceros

El conseller de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García  Antón, y el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, han asegurado que hoy se restablecerá el tráfico en los Luceros  y se continuará trabajando bajo tierra para que en 2008 esté abierta la estación. El alcalde espera que los alicantinos dejen en casa sus coches y se desplacen en trenes del TRAM, siempre y cuando estén todas las líneas en funcionamiento. Y cree que de esta manera se podría disminuir entre  un 15 y un 18% el tráfico en la ciudad.

José Castillo. «Me parece muy bien. Yo vengo desde la Cantera y va a ser una maravilla. Los trenes y las estaciones están muy limpios y muy modernos. Además, se viaja muy cómodo y de forma muy rápida. Es maravilloso».

María Dolores Amorós. «El trayecto, muy bien. Pero no hemos visto las salidas de emergencia. Nos han dicho que están cada 150 metros, pero parece que están escondidas. Falta el detalle que anuncie las paradas. Y que llegue al Cabo».

Adolfo Mena. «Estupendo, de momento. Es muy rápido viajar en estos trenes

y se ven muy buenos. A ver si ayuda a que la gente viaje en el TRAM y no coja

tanto el coche. Yo sí que lo voy a utilizar cada vez que tenga que viajar».

Dinos @ ) +

... qué te ha parecido a ti

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

correo: c/Jerusalén, 3; 03001 Alicante

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento