Zafarrancho de canciones

La Nucía se despereza y abandona su tranquilidad por un fin de semana para recibir a los músicos del Mediatic Festival. 18 actuaciones de grupos concentradas en dos días.
Los veteranos Scorpions, estrella de Mediatic Festival.
Los veteranos Scorpions, estrella de Mediatic Festival.
Los veteranos Scorpions, estrella de Mediatic Festival.
Los amplificadores comienzan a emitir sonidos con los decibelios muy altos. Infernales para unos y geniales para otros, los acordes de los mejores grupos ya se escuchan en La Nucía.

Los encargados de inaugurar los escenarios del Mediatic esta tarde serán los Trick or Treat, seguidos por Jere y Paco Enlaluna. A las 22 h actuará un artista de los grandes: Rosendo.

Pero solamente será un aperitivo de los grandes temas que se podrán escuchar durante casi toda la noche. A las 23 h, Nena Daconte cantará Idiota y En qué estrella estará a su público alicantino, y más tarde, a medianoche, los Mojinos Escocíos pondrán la nota más divertida a esta larga noche musical que tendrá lugar en La Nucía.

Ya bien entrada la madrugada (sobre la 1.00 h) actuarán los Babasónicos, que dejarán libres las tablas para el asturiano más rumbero: Melendi, quien cantará a las dos de la madrugada. El fin de fiesta correrá a cargo de Daniel Higiénico Band.

El sábado la fiesta comenzará con El Sombrero del Abuelo, El Faro de Virginia, Aterciopelados y Humano. A las 22.30 h, Canteca de Macao llenará de ritmos calientes los escenarios de La Nucía, y a las 23.30 h, Pink World abrirá el paso a la estrella de esta edición: los míticos rockeros alemanes Scorpions.

Los más noctámbulos, que cerrarán la edición de 2007 de esta fiesta, serán Erpeche, que tocará a las 2.30 h, y Seguridad Social, que con sus canciones finalizarán el Mediatic Festival.

* Hoy y mañana, a partir de las 18.30 h, en el Polideportivo Camilo Cano. La Nucía. Precio: el viernes, 35 euros, y el sábado, 40 euros; a la venta en Servicam (902 444 300) y en Carrefour.

Reunión de grandes en escena

El Mediatic Festival ha logrado traer hasta La Nucía a grupos con una gran trayectoria y a jóvenes que no cosechan más que éxitos.

Melendi. Rompecorazones a golpe de rasta y de estudiado desaliño, se trae al Mediatic Festival su disco Mientras no cueste trabajo. Es amigo de Fernando Alonso y ya es casi tan célebre como él.

Mojinos escocíos. Con más de diez años de música a sus espaldas, los Mojinos ya son un referente del rock con acento andaluz. Sus dobles sentidos, letras ácidas y bromas picantes los han llevado a la cima.

Nena Daconte. Como pareja en los dos terrenos, Mai Meneses y Kim Fanlo saborean un dulce éxito con su disco He perdido los zapatos, y han logrado incluso un premio Ondas al grupo revelación.

Seguridad Social. José Manuel Casañ y sus secuaces traen su música con claro sabor mediterráneo al Mediatic. Sus nuevos temas sonarán junto con sus míticos Chiquilla o Baila mi rumba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento