Luis Enrique: "El Madrid ha sido mejor, pero no nos vamos a cortar brazos ni piernas"

  • "Tenemos que mejorar", cree el técnico del Barça.
  • Su 2014 ha sido "cojonudo", dice el asturiano.
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez.
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez.
EFE
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que le hubiera gustado acabar el año como líderes de la Liga, algo que no será posible pese a jugar un partido más que el Real Madrid, quien "ha sido mejor" a ojos del asturiano y a quien intentarán arrebatar el liderato en lo que queda de temporada, y ha añadido que no se puede "dramatizar" con una situación que sigue siendo buena.

"Me gustaría acabar este final de año como líderes pero el Madrid ha sido mejor, tenemos que mejorar. Pero no nos vamos a cortar brazos ni piernas, vamos a trabajar para recuperar ese liderato. Tenéis que esperar a que acabe la temporada para poner notas, no me preocupa mucho", manifestó en rueda de prensa.

Para el técnico, no se trata de que "falte 'esto' y ponerlo y ya está". "Hay un equipo que está siendo mejor que nosotros en la Liga, lo clasificación lo refleja, en el resto de competiciones estamos optando a todo. Hay que mejorar en cosas de juego colectivo, pero no es que saque la varita mágica y ponga 'esto'. Seguimos un proceso natural de un equipo en construcción", argumentó.

Además, recordó que ganar ocho partidos seguidos "no es fácil" y que en Getafe (0-0) merecieron "ganar claramente". "Hablaríamos de una racha increíble si hubiera entrado una de las ocasiones claras que tuvimos. Vi al equipo con la misma actitud, algo a mejorar como en cada partido, acabamos enrabietados por no lograr la novena victoria seguida ni lograr los puntos. No hay que dramatizar", recalcó.

"No soy yo muy amigo de dar puntuaciones, no es mi tarea. Estamos en la primera temporada en el club, ha habido muchos cambios, y vamos pasando meses y en algunos hemos estado a un nivel muy bueno, en otros no. Es un proceso habitual. Cuando acabe la temporada y se vea lo que ha conseguido el equipo podréis puntuar, pero yo no lo haré ni a final de temporada", se sinceró al respecto.

Eso sí, a nivel personal, aseguró que este 2014 ha sido "un año cojonudo" para él. "Clarísimo. Poder haber entrenado al Celta y mantenerlo en la categoría con holgura, en un sitio donde me encontré muy a gusto y solo me dio facilidades. Y ahora la vuelta a mi casa, esto es como el paraíso, una maravilla", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento