Sony cancela el estreno de 'The Interview' en EE UU por el temor de los cines a un acto terrorista

  • Estaba previsto para el 25 de diciembre.
  • Lo hace tras la amenaza de los 'hackers', que avisaron de que sembrarían el terror en las salas que ofrecieran la película, comparando su plan con el 11-S.
  • Según medios estadounidenses, las investigaciones apuntan a que Corea del Norte está detrás de los ataques informáticos.
Seth Rogen (i) y James Franco (d) durante el rodaje de 'The Interview'.
Seth Rogen (i) y James Franco (d) durante el rodaje de 'The Interview'.
GTRES
Seth Rogen (i) y James Franco (d) durante el rodaje de 'The Interview'.

Sony Pictures Entertainment anunció la cancelación del estreno en Estados Unidos de la película The Interview previsto para el 25 de diciembre, después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por el temor a un acto terrorista.

Este martes, un grupo denominado Guardians of Peace, responsables del ciberataque a Sony el 24 de noviembre, emitió un comunicado en el que advirtió de que sembrará el terror en los cines que ofrezcan el filme y comparó su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Poco antes del anuncio de Sony, las empresas que gestionan las cinco cadenas de salas de cine más importantes del país optaban por no correr riesgos y retirar The Interview de su cartelera navideña. El estudio había dado a los cines libertad para posicionarse respecto al estreno del largometraje. "En vista de que la mayoría de nuestros exhibidores han decidido no proyectar la película, no seguiremos adelante con el estreno planeado para el 25 de diciembre. Respetamos y entendemos a nuestros socios y compartimos completamente su interés máximo en la seguridad de los empleados y los espectadores", afirmó Sony en un comunicado.

También la mayor cadena de cines de Canadá, Cineplex, decidió retitar la película pocos días antes del programado, según ha anunciado en un comunicado de la cadena, la vicepresidenta de comunicaciones de Cineplex, Pat Marshall.

"Después de una cuidadosa consideración de esta situación sin precedentes y compleja, Cineplex pospondrá la presentación de la película de Sony Pictures Entertainment, 'The Interview'", dijo Marshall.

The Interview se ha convertido en protagonista del ataque de los piratas informáticos a Sony en el que robaron datos privados, desde número de identificación fiscal hasta partes médicos, de los más de 3.000 trabajadores de la compañía, así como ex empleados que formaron parte del estudio en los últimos años. El filme es una comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot estadounidense para acabar con la vida del dictador norcoreano Kim Jong-un.

"Víctima de un asalto criminal"

Los "hackers" habían manifestado su oposición al estreno de The Interview, y se cree que el origen del ataque tiene relación con Corea del Norte, aunque el régimen del país asiático ha negado participación, si bien calificó la cinta de "un acto de guerra". Las autoridades estadounidenses no han hallado evidencias de que exista un plan para atentar contra la película, cuyo preestreno transcurrió sin incidentes en Los Ángeles el pasado 11 de diciembre. "Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes contra nuestros empleados, nuestros consumidores y nuestro negocio. Quienes nos atacaron buscaron destruir nuestro espíritu y nuestra moral, todo para aparentemente frustrar el debut de una película que no les gusta", comentó Sony.

Autoridades federales de EE UU han logrado establecer un vínculo entre el ciberataque y el Gobierno de Corea del Norte, según han informado este miércoles las cadenas de televisión NBC y CNN, lo que no ha sido confirmado oficialmente.

Las fuentes citadas por esos medios indicaron que el acto de piratería informática se originó fuera de ese país asiático pero fue ordenado por el régimen de Kim Jong-un, quien hasta ahora ha negado tener algo que ver.

Se espera que los resultados de la investigación sobre el ataque en el que robaron datos personales de los empleados del estudio Sony, así como el contenido de correos electrónicos y hasta cinco películas, se hagan públicos durante los próximos días.

Si se confirma la autoría de Corea del Norte, se ratificaría que el ataque sería en respuesta al filme 'The Interview', que fue calificado por el Gobierno norcoreano de un "acto de guerra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento