El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, que se encuentra en la prisión de Jaén por su presunta implicación en la trama de corrupción urbanística marbellí, hubiera cumplido este sábado su primera semana de huelga de hambre en este centro penitenciario en donde se encuentra interno desde octubre del pasado año.
Fuentes penitenciarias confirmaron a Efe que el ex alcalde marbellí "se encontraba bien", aunque con "las fuerzas mermadas" como consecuencia de los días que llevaba sin ingerir alimentos sólidos, aunque sí bebía líquidos.
Los servicios médicos de la prisión realizaban un seguimiento diario a Julián Muñoz, similar al que se lleva en estos casos cuando cualquier interno decide iniciar una huelga de hambre.
De haber mantenido la huelga de hambre, Julián Muñoz habría sido trasladado en breve al módulo de enfermería de la prisión para tener un mayor control médico sobre su estado y como paso previo a su hospitalización si hubiera llegado a ser necesaria. Al parecer, desde que inició la huelga de hambre había perdido dos kgs.
Julián Muñoz rellenó el viernes pasado una instancia dirigida a Instituciones Penitenciarias en las que comunicaba su decisión de iniciar una huelga de hambre indefinida, aunque no especificaba en su escrito los motivos que le habíann llevado a tomas esta iniciativa.
Las fuentes indicaron desconocer cuáles eran los motivos que habían llevado al ex alcalde a tomar esta decisión, pero señalaron que con anterioridad a la detención de su pareja sentimental, la tonadillera Isabel Pantoja, ya había barajado esta iniciativa para protestar por la situación en la que se encuentra después de que se haya rechazado su puesta en libertad condicional por motivos de salud.
Isabel Pantoja fue detenida el 2 de mayo y quedó en libertad al día siguiente bajo el pago de una fianza de 90.000 euros, aunque con la imputación de delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.




Moody's rebaja la calificación de la deuda de España
Apple inspeccionará a sus proveedores en China
El Sevilla contesta a los 'guiñoles': "Liberté, egalité... superioridad"
'Atrapa un millón' y 'Águila Roja' son los grandes triunfadores en los Tp de Oro 2011
La policía de Beverly Hills descarta el "homicidio"
Iberia cancela 121 vuelos por la huelga
Realismo con boli Bic



¡Sé el primero en hacerlo!