Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Dos gemelos aspiran a ser alcalde del mismo municipio gallego

Los gemelos de Ares
Los hermanos Cendán. (Archivo)
Ampliar
  • Gobernaron juntos hasta hace unos meses, bajo las siglas del PP.
  • Ahora, uno de los hermanos ha decidido presentarse por su cuenta, tras las disputas con su hermano.
  • El nuevo partido, Nueva Alianza, compite en los carteles con el PP. Pero en ellos hay muy pocas diferencias. 

No tienen que ver con los hermanos Kaczinsky, que en Polonia se reparten la jefatura del Gobierno y de la República.

Tampoco es un fraude o una broma de mal gusto gastada por detractores de un partido político.

Dos hermanos gemelos quieren ser alcalde del municipio coruñés de Ares. Pero sólo uno lo logrará.

Los dos hermanos protagonizan el cotilleo más famoso de todo Ares: la ruptura de la derecha en el municipio

Según informa hoy La Vanguardia, José Manuel y Luis Cendán compiten, por el Partido Popular y por Nueva Alianza, por llegar al poder en este municipio costero de poco más de 5.000 habitantes.

Ambos gobernaban juntos hasta hace unos meses, con José Manuel como alcalde y Luis como teniente, pero las cosas han cambiado un poco desde entonces.

Desavenencias personales

Desde 1999, los hermanos libran una dura batalla que se debe según algunos a conflictos urbanísticos.

José Manuel destituyó entonces a su hermano de todos sus cargos, reconciliándose más tarde.

Pero en enero, tras un cruce de acusaciones y conspiraciones, Luis Cendán fundó un nuevo partido, llamado Nueva Alianza, bajo cuyo amparo se presenta para tratar de ganarle la partida a su hermano.

El conflicto tiene también su vertiente personal, ya que los dos hermanos vivían ,junto a sus padres, en el mismo edificio.

Tras la escisión del PP, Luis Cendán se he escindido también de su propia casa, mudándose a otro edificio.

El Partido Popular ganó por mayoría absoluta las últimas elecciones, pero con un margen estrecho.

Para que el PP gobierne en Galicia ha de hacerlo generalmente por mayoría absoluta, ya que los dos grandes partidos con representación en casi todos los ayuntamientos

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gemeleitor
1
Avatar genérico
Dice ser gemeleitor, 10.05.2007 - 13.48h

los gemelos golpean dos veces

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser TIRADA EN LA VIA O COLGADA DE LA CADENARIA
2
Avatar genérico
Dice ser TIRADA EN LA VIA O COLGADA DE LA CADENARIA, 10.05.2007 - 13.50h

"Ahora, uno de los hermanos ha decidido presentarse por su cuenta, tras las disputas con su hermano."

No es serio, se presenta por discutir con su hermano...creo que les falta dialogo y negociacion...pero como no son requisitos importantes en un politico...............

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NegrazoForeman
3
Avatar genérico
Dice ser NegrazoForeman, 10.05.2007 - 13.55h

Sería interesante recordar que aquí el amigo Cendán, acogió en su propia casa a decenas de personas. Digo decenas, cienes joder!

Es un altruísta acogedor de señores sin papeles...ya luego que todos lo voten a él y que los estúpidos señores de la Junta electoral lo señalen como tramposo, el Juez de primera instancia lo haya imputado... me parece algo horrendo.

http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=5711447&lnk=ARES,CENDAN

¿Acaso no se puede ceder su propia casa para aumentar el censo de un municipio?¿acaso darle nuevas oportunidades a los muertos para que voten es tan malo?

Menudo impaís en el que vivimos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser José
4
Avatar genérico
Dice ser José, 10.05.2007 - 14.10h

En el PP se ha instalado una idiotasingracia. En Madrid van de candidatos a la Asamblea Regional, una madre y su hijo. Parece de Guinnes, pero no, habiendo tantísima gente con interés por participar, entre ellos miles de inmigrantes que ven en el PP el mal menor, a Espe no se le ocurre nada mejor que agraciar a una parejita de allegados, nunca mejor dicho.
Habría que investigar qué se enconde detrás de este más que evidente tráfico de influencias.

Con el video de Badalona, queda claro que la derechona sigue siendo xenofóbica y ciega. Los que vienen de afuera, la mayoría mejor preparados que los que estamos aquí, según estudios serios, deberán irse al monte y crear sus propias formaciones políticas. Mal que mal se esperaba que a medio plazo desaparecía el 25% de la población "nativa", por vejez e ineficacia procreativa.
Buen estímulo para la integración están mandando la "clase" politica. El PSOE encumbra a un venezolano, no por lo que representa en tanto que nuevo ciudadano, sino por ser homosexual.

Inmigrantes del mundo, UNÍOS.. y disculpen las chapuzas a las que nos tienen acostumbrados los "padres de la patria"..tropa de ..

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
5
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 10.05.2007 - 15.02h

¿De dónde saca el PP a todos estos impresentables? ¿Los busca entre los monstruos de feria como con Aznar, Rajoy y Acebes?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Alojamiento web
6
Avatar de Alojamiento web
Alojamiento web, 10.05.2007 - 15.05h

    Esta en su derecho, luego los ciudadanos hablaran en las urnas, pero presentar un partido nuevo con los mismos proyectos que los del pp eso si que no me parece bien..., no se puede utilizar la politica para ir contra tu hermano porque has discutido con el...
    http://servidores.blog.com/

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser el colmo.
    7
    Avatar genérico
    Dice ser el colmo., 10.05.2007 - 15.09h

    Lo que faltaba, ahora los clonan.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser parallorar
    8
    Avatar genérico
    Dice ser parallorar, 10.05.2007 - 15.12h

    jajajajaja del pp tenian que ser

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cañizares
    9
    Avatar genérico
    Dice ser cañizares, 10.05.2007 - 15.14h

    Cuando dos hermanos se enfrentan y luchan por el poder y no dudan en salir en los medios de comunicación desacreditándose el uno al otro, ¿ésos son los que van a servir al pueblo?, ja. Y además vean la política urbanística de Ares que no queda casi un espacio por construir ¿qué habrá detrás? ¿ustedes qué suponen?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser gemelinos, vaya par de idiotas.
    10
    Avatar genérico
    Dice ser gemelinos, vaya par de idiotas., 10.05.2007 - 15.23h

    Son gemelos deverdad? o mellizos? no se parecen tanto coño!!
    Yo tenía dos compañeras gemelas en clase y aprendí a diferenciarlas por la voz.
    Luego crecieron y cambiaron un poquito, pero si no las conocías de nada, las confundías perfectamente.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos