'Exodus: Dioses y reyes' es la única que mantiene la taquilla viva

  • Fue nuevamente la más taquillera en España con 1,3 millones de euros.
  • El resto de estrenos vieron como sus recaudaciones se desplomaban.
  • De entre las novedades del pasado viernes, la comedia 'St. Vincent' fue la que obtuvo más repercusión en taquilla.
Christian Bale y Joel Edgerton, Moisés y Ramsés, en 'Exodus: Dioses y reyes'
Christian Bale y Joel Edgerton, Moisés y Ramsés, en 'Exodus: Dioses y reyes'
Hispano Foxfilm
Christian Bale y Joel Edgerton, Moisés y Ramsés, en 'Exodus: Dioses y reyes'

A la espera del estreno de El Hobbit 3: La batalla de los cinco ejércitos este miércoles 17, o de nuevos estrenos con tirón comercial el viernes, como la animación de Disney y Marvel con Big Hero 6, la taquilla del pasado fin de semana en los cines españoles ha sido otra vez bastante floja. Sólo la superproducción Exodus: Dioses y reyes ha logrado unas buenas recaudaciones. Según datos de Rentrak Spain, 1,3 millones.

La película dirigida por Ridley Scott basándose en el relato bíblico de Moisés, interpretado por Christian Bale, ha vuelto a ser la más vista por segunda semana consecutiva y en semana y media acumula más de 5,5 millones de euros.

Fue el pasado viernes cuando se estrenó en los cines norteamericanos. Allí también logró el primer puesto con 24,5 millones de dólares —unos 20 millones de euros— no espectaculares, pero que podrían hacer que acabe su carrera comercial con unos 100, aprovechando el tirón de las próximas fiestas navideñas.

A nivel mundial, Exodus: Dioses y reyes llega a los 74,3 millones de dólares, unos 60 millones de euros. Su presupuesto fue de 140, más gastos de promoción.

Volviendo a la taquilla española, el segundo lugar fue para el  largometraje de animación Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo que sube puestos en su tercer fin de semana, pero no recaudación, con medio millón de euros obtenidos y un total hasta el momento de aproximadamente 3,5 millones.

Tercer puesto para el terror de Ouija también con unos 500.000 euros y acumulando casi 2 desde su estreno, hace semana y media. Una cifra similar cosechó Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 que atesora casi 11 millones en 3 semanas y media de exhibición en nuestras salas. Manteniéndose en esta línea de medio millón de euros recaudados, en la quinta plaza se posicionó otro filme de animación, Los pingüinos de Madagascar, llegando a los 3 millones en 2 semanas y media.

Otras de las películas que se mantienen entre las más taquilleras son Magia a la luz de la Luna, de Woody Allen, la superproducción de ciencia-ficción Interstellar, la comedia St. Vincent —protagonizada por Bill Murray, y una de las novedades del pasado viernes—, Trash. Ladrones de esperanza o Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento