Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Shakira reconoce que tuvo piojos en su niñez

Shakira
Shakira (© Korpa). (© Korpa)
Ampliar
Shakira, presidenta de la Fundación Pies Descalzos protagonizó una emotiva anécdota durante su visita a una escuela de Barranquilla. La cantante colombiana se solidarizó con una niña que tenía piojos.

Cuando Shakira fue a abrazarla y a hacerse una foto con ella, otra pequeña denunció la existencia de piojos en la cabeza de su compañera.

Hasta la propia directora del colegio, alarmada ante la posibilidad de que la niña pudiera pegarle las liendres a la artista, quiso apartarla de los brazos de la artista.

Shakira no se lo permitió: "Es natural, no tienes porque avergonzarte", dijo a la niña, según informa el programa de radio America Showbiz. La cantante confesó que ella también se infectó en alguna ocasión de niña y que su madre le fumigaba la cabeza con insecticida para aniquilarlos. "No hagan eso ya por favor, existen unas pastillas "Pero no hagan eso por favor, hoy en día existen unas pastillas que te quitan los piojos en un dos por tres", aconsejó.

Shakira nació en Barranquilla (Colombia), el 2 de febrero de 1977. Su nombre, en árabe (شكيرة) significa "muy agradecida". La madre de la cantante es colombiana, y su padre un neoyorkino de origen Libanés. A los diez años no sólo padecía piojos, su solicitud para entrar en el coro de la escuela fue rechazada por que tenía una voz "demasiado fuerte".

Más fotos relacionadas

247 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria
1
Avatar genérico
Dice ser maria, 09.05.2007 - 12.23h

¿Y?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cry
2
Avatar genérico
Dice ser cry, 09.05.2007 - 13.20h

Tremenda noticia !!!!

Aqui en España es problema de salud pública ... !!!

¿Y? ... quién no los ha tenido ??

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser piojosostercermundo
3
Avatar genérico
Dice ser piojosostercermundo, 09.05.2007 - 13.34h

Nada nuevo bajo el sol...
Recordemos que procede de sudamerica...tercermundo

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gregorio
4
Avatar genérico
Dice ser gregorio, 09.05.2007 - 13.38h

Sudaca no se si en tu pais todos los teneis, pero en España piojos es raro tenerlos... nos solemos lavar la cabeza y peinar a diario sabes? se llama higiene.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alguien
5
Avatar genérico
Dice ser alguien, 09.05.2007 - 13.44h

que ignorante eres gregorio .. no mereces nada mas

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bea
6
Avatar genérico
Dice ser Bea, 09.05.2007 - 13.57h

A VER GREGORIO, DEJA DE DECIR SANDECES.

los piojos no tienen q ver con la higiene, supongo q alguna vez tendrás hijos (la gente como tú se empeña en dejar descendencia), y te llegarán a casa de la guardería con piojos. Ven entonces a decirnos q eres un guarro q no le lavas la cabeza a tu hijo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gregorio
7
Avatar genérico
Dice ser gregorio, 09.05.2007 - 13.58h

Y tu que piojoso eres no? ignorante tu, que andas en periodicos de otros paises para "ganar cultura". Luego presumiras de haber estado en España...hehehe como si lo viera.Seguramente merezco lo que tengo, tu no, los piojos son gratis digo...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cuanta ignorancia
8
Avatar genérico
Dice ser cuanta ignorancia, 09.05.2007 - 13.59h

Se que es pedir demasiado pero lo intento...el tener piojos no es una cuestion de higiene personal...
los insectos prefieren vivir en la piel limpia.
Pero aunque unas buenas condiciones de aseo personal no previenen la infestación, el descuido puede contribuir a agravarla. La parasitación con piojos debida a las malas condiciones higiénicas es la pediculosis corporis, en la que los piojos se depositan en los pliegues de la ropa.

Pero la que padecen los niños, de forma casi exclusiva, es la pediculosis capitis, en la que el piojo se sitúa normalmente en el cuero cabelludo, aunque en casos más graves también afecta a cejas y pestañas. La saliva inyectada por el piojo al picar es la que produce la reacción inflamatoria y el intenso picor, que origina el inevitable rascado, lo que aumenta la inflamación y erosiona la piel, hecho que puede propiciar infecciones bacterianas secundarias con sarpullidos, costras y supuraciones.

El medio de transmisión más habitual es el contacto entre las cabezas, aunque también es probable transmitirlos por compartir objetos como peines, gorras o cintas del pelo. Las prendas de vestir o la ropa de cama no acostumbran a ser un medio frecuente, y elementos como muebles, suelo, arena o agua no ocasionan la transmisión. Debido a su comportamiento y la forma de relacionarse, las niñas son más proclives a infestarse con piojos que los niños, sobre todo se llevan el pelo largo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser piojo master
9
Avatar genérico
Dice ser piojo master, 09.05.2007 - 13.59h

En España no es raro tenerlos. He trabajado muchos años con niños y os aseguro que quien más quien menos todos han padecido piojos al menos una vez, ya que si alguien los tiene en el colegio, es muy fácil contagiarse.

Ah! Y para los listillos: los piojos tienen preferencia por "habitar" las cabezas limpias. O sea que el mejor antídoto para no tenerlos es ser un guarro y no lavarse nunca la cabeza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser XXY
10
Avatar genérico
Dice ser XXY, 09.05.2007 - 13.59h

QUE RIDICULEZ !!!! Y EL TENER PIOJOS TE HACE ESTAR EN UN TITULAR DE PERIÓDICO??? ...

NO SERIA MEJOR QUE EN TITULAR HABLARAN DE SU FUNDACIÓN ??

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos