Seis detenidos en un complot contra una base militar en EEUU

  • Procedentes de Jordania, Turquía y la antigua Yugoslavia.
  • Según el abogado del Estado eran "islamistas radicales".
  • Se habían entrenado con armas automáticas y pretendían una masacre en la base militar de Fort Dix, en Nueva Jersey.
  • Fueron detenidos y están acusados de conspirar contra la seguridad nacional.

Seis hombres fueron detenidos este martes por pretender atacar con armas automáticas la guarnición de Fort Dix en el estado de Nueva Jersey.

Los detenidos están acusados de conspirar para matar a soldados de EEUU.

Uno nació en Jordania, el otro en Turquía y los demás proceden de países de la antigua Yugoslavia, según los servicios legales del Estado, que afirman que su intención era "entrar a matar a cuantos más soldados, mejor".

La cadena NBC10 informó en su página web de que tres de los detenidos son hermanos y se cree que son islamistas radicales.

Fuentes de los organismos de seguridad dijeron a la CNN que los detenidos podrían ser de etnia albanesa y que llevaban cierto tiempo viviendo en Estados Unidos, aunque de forma ilegal.

Según Drewniak, cinco de ellos residían en el área de Cherry Hill.

Las autoridades recibieron un soplo

Los detenidos, según la CNN, realizaron prácticas con armas automáticas en una zona boscosa de Poconos y serán acusados de terrorismo.

La misma cadena, que citó a fuentes de las agencias de seguridad, explicó que un informante alertó a las autoridades sobre el complot, que incluía la observación de la guarnición y prácticas con armas automáticas.

En la investigación, según la CNN, participó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), y las autoridades tienen en su poder cintas grabadas con conversaciones sobre el supuesto plan de ataque contra Fort Dix.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento