Brian Eno y la música visual

El gran compositor de los años 70-80 inaugura la exposición ‘77 Million Paintings’, conseguida a través de la combinación de imágenes y con fondo musical propio.
Una de las imágenes de la exposición de Brian Eno.
Una de las imágenes de la exposición de Brian Eno.
Una de las imágenes de la exposición de Brian Eno.
Durante 20 años, Brian Eno, conocido compositor y productor británico de las décadas setenta-ochenta, ha creado unas 300 imágenes que, combinadas entre sí con un software especial, dan lugar a 77 millones de imágenes dirigidas a varios proyectores y pantallas. Todo ello, acompañado por música del propio autor, forma la instalación 77 Million Paintings, con la que se inaugura hoy el ciclo de arte contemporáneo En la Frontera. El autor la define como «música visual», donde las pinturas cambian continuamente para convertirse en otras.

El 24 de mayo se abrirá al público la otra gran exposición de esta edición, Luces y sombras: Imágenes de locura, que juega con textos, imágenes y testimonios para, a partir de ahí, mostrar el mundo de la cordura.

También habrá arte en la calle, con Tercer asalto. Esta exposición ocupará diferentes espacios de la ciudad a partir del 7 de junio y su tema principal será la manipulación en su sentido más amplio.

* Centro de Historia. Hasta el 17 de junio. Gratis.

Conciertos que cruzan fronteras

Dentro del espacio Fronteras Sonoras podremos ver a artistas como Shellac, en la sala Oasis (15 de mayo); Dominique A., en el mismo recinto (7 de junio), y la norteamericana Laurie Anderson, que actuará en el Teatro Principal el 28 de junio. Estos artistas de talla internacional llevarán con ellos a teloneros aragoneses que podrán utilizar el festival como plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento