El PSOE critica la "falta de previsión" del PP en el asfaltado de la calle San Fernando

(Atención abonados, esta información corrige y sustituye a la anterior sobre el mismo tema, a petición de la fuente informante, por un error en la última frase del segundo párrafo)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha defendido la necesidad de asfaltar la calle San Fernando ante el "lamentable" estado en el que se encuentra debido a la "dejadez inherente" del PP en el mantenimiento de las calles y barrios de Santander, pero ha denunciado que la "falta de previsión" del equipo de Gobierno ha provocado el "caos" circulatorio "en buena parte de la ciudad".

En un comunicado, los socialistas han cuestionado la "mala planificación" de los 'populares' por hacer coincidir el cierre del tráfico en la calle San Fernando con obras en otras de las arterias principales de comunicación de la ciudad, como Cisneros o la cuesta de la Atalaya, y con el corte en vías adyacentes, como la calle Eulalio Ferrer. "Pretenden hacer en seis meses lo que no han hecho en tres años", han denunciado los socialistas.

Igualmente han criticado que el corte de la calle San Fernando también se haya hecho coincidir con el inicio de la campaña navideña, lo que, en su opinión, desplazará potenciales consumidores del pequeño comercio de la ciudad hacia las grandes superficies, donde el aparcamiento es más accesible y gratuito.

"Han colapsado buena parte de la ciudad por no realizar una correcta planificación de los trabajos y ordenación de la movilidad mientras se ejecutan", han subrayado los socialistas, en cuya opinión "se podían haber buscado alternativas que ocasionaran menos molestias a los vecinos".

Al hilo, el Grupo Socialista ha asegurado que la política de movilidad del alcalde, Íñigo de la Serna (PP), ha sido un "despropósito", construyendo parkings que los vecinos "no se pueden costear"; eliminando plazas de aparcamiento en el centro "sin ofrecer una alternativa, especialmente para los vecinos de la zona", y "pervirtiendo" la finalidad original de la OLA, que se ha extendido por toda la ciudad.

Y ello ha provocado que en Santander sea prácticamente imposible aparcar "si no es con la cartera en la mano", ha concluido el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento