Juan Diego Boto o Kiti Manver actuarán en 2015 en Gijón

El Teatro Jovellanos centra su temporada del primer semestre en el teatro, pero deja hueco para la danza, magia o incluso ópera
JUAN DIEGO BOTO
JUAN DIEGO BOTO
EUROPA PRESS/UIMP
JUAN DIEGO BOTO

El Orfeón Donostiarra será el encargado el próximo 2 de enero, a las 20.30 horas, de inaugurar con el concierto de Año Nuevo en el Teatro Jovellanos la temporada del primer semestre del año, centrada en el teatro, con obras como las interpretadas por Juan Diego Boto o Kiti Manver, pero con espacios para espectáculos de magia, danza, circo u ópera.

Así lo han destacado la adjunta a la Gerencia de Divertia, Teresa Sánchez, y el programador del Teatro Jovellanos, Antonio Criado, en rueda de prensa para dar a conocer la programación del primer semestre de 2015.

En clave teatral, Juan Diego Boto llegará a Gijón el 15 de mayo con 'Un trozo invisible de este mundo', de Producciones Cristina Rota y Teatro Español, acompañado en la escena de Astrid Jones y dirigido por Sergio Peris-Mencheta. Ya casi a finales de la temporada, el 5 de junio, 'Las heridas del viento', de Talycual Producciones traerán al Jovellanos a Kiti Manver y Dani Muriel, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, autor a su vez de la obra.

Sobre el escenario del Jovellanos pasarán otras caras conocidas como la cantante Ana Belén, que interpreta un papel en la obra teatral 'Kathie y el hipopótamo' (11 abril), junto a Ernesto Arias, Jorge Basanta, Eva Rufo y David San José. Otros rostros que veremos serán los de Amparo Larrañaga ('El nombre'), Faemino y Cansado, Tristán Ulloa ('Invernadero'), mientras que Teatro La Abadía llevará al Coliseo gijonés su 'Éramos tres hermanas' (28 febrero).

También los más pequeños tendrán su propia propuesta cultural con la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas 'Fetén', que se celebrará del 22 a 27 de febrero, y ya para todos los públicos, la Gala Internacional de Magia (3 y 4 de enero).

En el aspecto musical, habrá variedad, desde 'Los del Río' a los conciertos de la Orquesta Sinfónica del Principado u ópera, con dos obras en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo; 'El Barbero de Sevilla' (Il Barbieri di Siviglia) o 'Madama Butterfly', pero también zarzuela, música clásica o fados. En danza, Sara Baras visitará Gijón con 'Voces', mientras que el Ballet de Moscú lo hará con 'El lago de los cisnes'. Sobre el escenario también pasará el Ballet Nacional de Argentina.

No falta en la programación la celebración del Antroxu, que en 2015 será del 13 al 17 de febrero. Mientras que habrá cabida para festivales benéficos, como el que tendrá lugar el 12 de abril a favor de Burundi o el que organiza la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas (Ficemu).

Los abonos para la nueva temporada ya están a la venta, mientras que a partir del próximo día se podrán adquirir las localidades sueltas para todos los espectáculos. Por otro lado, también se ha presentado este martes el Festival de Gospel que tendrá lugar los días 13, 19 y 21 de este mes, con las actuaciones de 'Soneto Gospel Choir', 'Georgia Mass Choir' y 'Mississippi Mass Choir'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento