Las reservas de los grupos sanguíneos A+ y 0+ siguen bajas en Galicia

Las reservas de los grupos sanguíneos A positivo (A+) y Cero negativo (0-) se encuentran en nivel bajo en Galicia, mientras que las de A negativo (A-) y Cero negativo (0-) permanecen normales, según ha informado este martes el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).
Unidad Móvil Del CTG Para Donación De Sangre En Galicia.
Unidad Móvil Del CTG Para Donación De Sangre En Galicia.
EUROPA PRESS
Unidad Móvil Del CTG Para Donación De Sangre En Galicia.

El CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo martes, 9 de diciembre, se desplazarán unidades móviles a las localidades coruñesas de Ferrol —Plaza de Armas—, Coristanco —al lado del Ayuntamiento—, A Pobra do Caramiñal, Bembibre y A Coruña —edificio de la Xunta en Elviña—.

También el martes, por ser el lunes festivo, irán unidades móviles a los municipios lucenses de Ourol, Muras y Vilalba; así como al ourensano de A Valenzá.

Asimismo, las unidades móviles del CTG visitarán las localidades pontevedresas de Vilanova de Arousa, Bueu y Vigo —zona de O Calvario en la calle Urzáiz—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento