Luena (PSOE) lamenta que la Región de Murcia está "en descomposición por la corrupción" del PP

González Tovar afirma que el Gobierno regional no tiene como prioridad el empleo juvenil
Luena y González Tovar en la asamblea
Luena y González Tovar en la asamblea
PSRM
Luena y González Tovar en la asamblea

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha valorado que el Patido Socialista se está "recuperando" en la Región de Murcia, una Comunidad que "está en descomposición por la corrupción", según ha lamentado en un contacto con los medios de comunicación poco antes de participar en una Asamblea Abierta a la puerta del Aulario de La Merced.

De hecho, Luena ha recordado que este lunes pidió los datos de la corrupción del PP y "por poco no me caben en una carpeta". Por ello, se ha preguntado "hasta cuándo va a permitirse el PP no asumir responsabilidades ni dar explicaciones"".

Asimismo, se pregunta "cómo pueden estar consejeros y ex consejeros, alcaldes y alcaldesas, así como el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, con un presidente deslegitimado porque fue elegido a dedo por Ramón LUis Valcárcel, que huyó a Europa sin dar explicaciones y sin asumir responsabilidades".

A este respecto, ha avanzado que el momento de las urnas "será el de asumir responsabilidades, y para eso está preparado el PSRM", una formación a la que ha apoyado expresamente porque "está haciendo las cosas muy bien".

En concreto, ha celebrado que el PSRM está haciendo un trabajo de "recuperar poco a poco la credibilidad y la capacidad del PSOE aquí en la Región de Murcia".

"la juventud,

Defraudada con el pp"

Luena ha comparecido junto al candidato a la presidencia de la Comunidad de Murcia, Rafael González Tovar, quien ha lamentado la "sangría" que supone para la Región "perder cada mes 90 jóvenes bien formados y con mucho talento que se tienen que marchar al extranjero por falta de oportunidades", y ha abogado por poner en marcha un Plan de Retorno para quienes deseen volver, "con ayuda institucional para que desarrollen nuevos proyectos emprendedores".

"La formación y el conocimiento que se adquiere en las universidades debe ponerse al servicio del futuro de esta Región", ha añadido González Tovar.

Tovar ha criticado al Gobierno regional "porque ha demostrado que no tiene ningún interés en que disminuya la tasa de empleo juvenil en la Región, que es de más del 53%, hasta el punto de que no ofrece datos de evaluación del Plan de Empleo ni de los primeros pasos dados a través de la Garantía Juvenil Europea".

"Necesitaríamos un Gobierno en la Región que tuviese el empleo juvenil como prioridad, que no desaprovechase ni un solo euro de los que corresponden a nuestra Comunidad con ese ambicioso programa europeo", ha añadido.

"Nuestros jóvenes ven cada día cómo, por culpa de la reforma laboral de Rajoy, sólo encuentran trabajos precarios por unos cientos de euros. Y, quienes quieren seguir formándose para conseguir ese ansiado puesto de trabajo, ven cómo el PP está dejando fracasar la Formación Profesional que tanto les ayudaría", ha insistido.

Para González Tovar, la juventud debe ser la vanguardia del cambio responsable que hace falta en la Región de Murcia, "después de veinte años de un Gobierno del PP que la ha hundido, que ha hecho que desaparezcan las normas mínimas de la relación política, imposición tras imposición".

"Vamos a recuperar esta Región desde un cambio en el que el PSOE va a estar en la línea de vanguardia, un pacto social necesario para que nuestra Comunidad progrese y reconduzca su dirección hacia la igualdad, el progreso y la creación de riqueza para redistribuirla entre toda la población, y no solamente entre el 10 por ciento para el que trabaja el Partido Popular. La juventud regional, igual que ocurre con el resto de ciudadanos, también se siente defraudada con el PP", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento