Las Palmas de Gran Canaria opta por lo transgresor en sus fachadas para "incentivar" las compras de Navidad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha optado por ser transgresor en la pintura de fachadas de zonas comerciales de la ciudad para "incentivar" las compras de Navidad.
Fachada pintada por Leroy Merlin
Fachada pintada por Leroy Merlin
EUROPA PRESS
Fachada pintada por Leroy Merlin

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha optado por ser transgresor en la pintura de fachadas de zonas comerciales de la ciudad para "incentivar" las compras de Navidad.

Así, al menos, ha justificado el concejal de Empleo y Comercio del Ayuntamiento, Jaime Romero, la acción que se ha llevado a cabo por parte de Leroy Merlin en seis partes de fachadas de edificios emblemáticos de la zona de Triana y del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

La iniciativa permanecerá hasta el 30 de enero de 2015 cuando las fachadas volverán a su estado. Romero explicó, en declaraciones a los medios, que lo que se pretende es "darle un nuevo giro a la Navidad" y aseguró que la idea les pareció "espectacular" porque "le dan mayor color, mayor visibilidad a edificios que, en muchos casos, son históricos y que desde el Ayuntamiento se han tenido que tramitar unos expedientes dentro del ámbito de Patrimonio que garantice que la acción que se hace no afecta en ningún caso al bien inmueble".

Respecto a la elección de los edificios, apuntó que ha sido una decisión conjunta entre Leroy Merlin, el Ayuntamiento y la comisión de patrimonio, integrada también por el Cabildo de Gran Canaria. Añadió que se han elegido fachadas que, "en algunos casos, están desgastadas" y con esta acción tengan "notoriedad" durante un tiempo.

La iniciativa también conlleva la instalación de casi 500 flores de pascuas en los balcones de la calle Perojo y Mayor de Triana. Añadió que "todo eso lo que hace es que en Navidad la calle ofrezca una imagen mucho más atractiva, mucho más amable que permita incentivar la actividad económica", a lo que sumó que este año la campaña de Navidad "va a ser bastante positiva".

Por su parte, el director de Leroy Merlin en Las Palmas de Gran Canaria, José Francisco Carrillo, señaló que esta acción ya se ha llevado a cabo en la ciudad de Badajoz donde, aseguró, que fue un "éxito" aunque consideró que "no ha llegado al éxito que ha tenido en Las Palmas de Gran Canaria porque ha sido más transgresor, los colores más vivos, creo que no ha dejado a nadie indiferente".

En este sentido, reconoció que entre la gente joven ha tenido más acogida que entre los más mayores, que han sido "algo más reticente". "Para mi gusto alegra la ciudad. A mi me parece una fantástica idea y la relación con los vecinos mientras que lo hemos estado haciendo ha sido muy bonita, muy cercana", concluyó.

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