¿Qué nos cuentan los músicos en sus blogs?

Cientos de artistas han descubierto las excelencias de contar con una bitácora en internet. La mantienen por placer, para divulgar sus inquietudes políticas o ecologistas, o como flamante vehículo promocional. Estas son las más tentadoras.
Blog de MobyMoby
El artista canadiense destaca por su constancia, que le lleva a asomarse a su bitácora -distinguida ya en 2003 por Forbes - casi diariamente. Desde allí lanza sus puyas contra el Gobierno estadounidense y contra los programas evangélicos de la tele. Además revela cuáles son, de su repertorio, sus temas favoritos; sus juergas después de los gigs y cómo es la vida real de un artista.

David Byrne Al líder de Talking Heads le preocupa el calentamiento global, la reciente desaparición de millones de abejas en EEUU, la islamofobia o el canon que grava la difusión de música. Cada uno de sus posts aparece bien documentado con numerosas referencias a medios internacionales.

Scissor SistersScissor Sisters La banda más petarda y glamourosa del momento explica que ha abierto un blog para "compartir con sus fans lo que inspira su trabajo", esto es, algunas películas de terror y libros de corte gótico. Sus posts, ya avisan, son y serán mensuales. Lo cumplen a rajatabla.

Dover Hasta la banda madrileña, que ha confesado su alergia a los ordenadores, dispone un diario online... posiblemente por imposición de su discográfica. Por ahora, solo contiene un mensaje de bienvenida un tanto frío que informa de cómo son sus actuales jornadas de ensayo. Y son largas, muy largas.

Barbra Streisand Se trata de uno de los celeblogs (bitácora escrita por un personaje famoso) más veteranos de la web. Barbra -cantante, actriz y cineasta- descubre aquí otra de sus facetas: la de activa defensora de los ideales liberales frente a la Administración Bush. La guerra de Irak es uno de sus temas recurrentes.

Aunque las nuevas canciones nacen de la oscuridad del fondo, miran y caminan siempre hacia la luz

Deluxe En el blog de este artista uno se topa con reflexiones como esta: "Sobre mi último disco, me he dado cuenta de que aunque casi todas estas nuevas canciones nacen de la oscuridad del fondo miran y caminan siempre hacia la luz". Lástima que la mayoría de sus comentarios giren alrededor del lanzamiento de su nuevo CD.

Coti El superventas argentino relata un vaivén de correrías, su vida diaria marcada por el calendario de las giras, sus impresiones de San Juan de Puerto Rico, su pasión por Santiago de Compostela -donde arrancó este blog- o su reciente lesión de menisco... todo en un lenguaje rápido y apretado.

SimmonsGene Simmons Divertido y polémico, Gene Simmons, bajista y vocalista de la banda Kiss, alterna las referencias musicales con sus andanzas con fans y bellas mujeres. Fue en su blog donde informó de su decisión de seguir los pasos de Ozzy Osbourne e instalar cámaras en toda su casa para que los televidentes pudieran conocer su vida de primera mano, así como la de su novia de 23 años.

Andrés Calamaro Una ventana a su universo único y verborreico salpicado por máximas para su hija, sus viajes a Madrid, su redescubrimiento de los grandes músicos brasileños -Caetano Veloso, Milton- y un homenaje al fallecido James Brown, entre otras cosas. Y todo, con un punto de poesía.

Victoria Beckham La ex Spice pija convierte su bitácoras en un fotoblog de calidad dudosa. Se la puede ver en fotos que parecen haber sido realizadas con un móvil en la puerta de la habitación de un lujoso hotel, arrastrando su maletita con ruedas, mostrando sus botas nuevas o... junto a su jet privado.

Aroah Confesiones de la tímida Aroah. En ellas explica sus vivencias, como aquella en la que compartió escenario con "cuatro grupos rrriot y yo por medio, muerta de miedo". Incluye la inevitable información sobre su nuevo disco y recomendaciones musicales... que no actualiza desde el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento