PSE anuncia que el acuerdo presupuestario alcanzado en Bizkaia con PNV permitirá "afrontar los problemas" del territorio

Destaca que el PSE ha logrado "condicionar un total de 43 millones de euros" en las Cuentas forales de 2015
Torres
Torres
PSE
Torres

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, ha anunciado este sábado que el acuerdo presupuestario alcanzado en Bizkaia con el PNV permitirá "afrontar decididamente los problemas" del territorio. Según ha destacado, el PSE ha logrado "condicionar un total de 43 millones de euros" en las Cuentas forales de 2015.

En un acto celebrado en Derio en homenaje a Tomás Meabe, en el que ha estado acompañado de los dirigentes de las Juventudes Socialistas Nino Torre y Alain Coloma, el líder de los socialistas vizcaínos ha incidido, además, en la necesidad de construir país "bajo la premisa de que los acuerdos ayudan a mejorar la vida de las personas", y ha destacado que, "mientras haya un concejal o alcalde socialista, habrá soluciones" a los problemas de la ciudadanía.

"Bizkaia sólo tiene futuro si la construimos entre todos, no es patrimonio de ningún partido ni territorio personal de nadie ni mucho menos de ninguna persona que se refugia en su cargo para dar lecciones de comportamiento, cuando no se mira a sí mismo, o a su propio partido", ha acusado Torres.

En su intervención, el dirigente socialista ha defendido el acuerdo presupuestario alcanzado con PNV en Bizkaia para sacar adelante los presupuestos de la Diputación foral de 2015 porque el PSE veía que "ni las políticas de empleo ni las políticas generadoras de nueva actividad económica ni las políticas sociales ni los grandes proyectos estratégicos de país estaban asegurados".

"Hemos sido nosotros, los socialistas vizcaínos, quienes nos hemos puesto manos a la obra para mejorar esas cuentas y lograr unos presupuestos dignos que afronten decididamente los problemas de Bizkaia", ha destacado.

Según ha anunciado, a través de las enmiendas del PSE los presupuestos recogerán una "mayor apuesta" por la creación de puestos de trabajo, impulsarán programas de apoyo para favorecer la actividad de nuevos emprendedores y también para reactivar el empleo en las diferentes comarcas.

"También hemos aportado una batería de propuestas en materia de acción social, a colectivos y asociaciones que trabajan en favor de la inclusión, de los más desfavorecidos, para la Ley de Dependencia", ha expresado.

A su juicio, fruto de esta negociación se ha logrado que infraestructuras como la carretera Interfábricas en Barakaldo o el Parque Industrial de Burtzeña "sea una realidad".

43 MILLONES

"Hemos logrado que la Variante de Ermua continúe su recorrido y que la Variante Este y la Variante de Rekalde no se hayan quedado en un cajón, abandonadas en el olvido porque, gracias a nuestra apuesta, se destinarán dineros para que estas infraestructuras comiencen a tomar impulso y sean una realidad", ha incidido, para añadir que el PSE ha logrado "condicionar un total de 43 millones de euros" en los presupuestos vizcaínos.

Asimismo, ha destacado que, en la negociación el PSE, ha incidido en "mantener y aumentar" las medidas de lucha contra el fraude y en que se dote de "mayores y nuevas partidas" a las personas que más lo necesitan, a colectivos que trabajan en favor de la inclusión social o con la Ley de Dependencia.

"Siempre hemos trabajado, lo hacemos y lo seguiremos haciendo por crear una Bizkaia mejor, por hacer que cada ciudadano tenga mejores condiciones de vida, y porque todos nos podamos sentir orgullosos del lugar en el que vivimos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento