Al menos 15 fallecidos en un ataque terrorista en la región autónoma china de Xinjiang

  • De los 15 fallecidos, 11 han sido descritos por las autoridades como "criminales".
  • Unas 14 personas han resultado heridas y están recibiendo tratamiento en hospitales de la zona.
  • El ataque se ha producido cuando un grupo de personas lanzó explosivos y atacó con cuchillos a civiles de una calle de restaurantes.
  • Según el comunicado oficial, podrían formar parte de un grupo armado separatista de la región.
Ubicación de la regió autónoma de Xinjiang, al noroeste de China.
Ubicación de la regió autónoma de Xinjiang, al noroeste de China.
GOOGLE MAPS
Ubicación de la regió autónoma de Xinjiang, al noroeste de China.

Quince personas fallecieron este sábado y 14 resultaron heridas en un ataque terrorista en el condado de Shache, en la región autónoma de Xinjiang (noroeste de China), informaron este sábado las autoridades locales a través de la agencia oficial Xinhua.

De los 15 fallecidos, siempre según el comunicado oficial, 11 han sido descritos como "criminales" que presumiblemente podrían formar parte de un grupo armado separatista de la región, escenario de un histórico enfrentamiento entre chinos de la etnia Han y musulmanes uigures.

Los 14 heridos están recibiendo tratamiento en hospitales de la zona.

El ataque se ha producido alrededor de las 13.30 de este viernes hora local (5.30 horas GMT) en el condado de Shache (Xinjiang), cuando un grupo de personas lanzó explosivos y atacó con cuchillos a civiles en una calle de restaurantes.

Segundo ataque en 2014

Xinjiang, una de las cinco zonas de China que recibe la consideración administrativa de región autónoma al convivir en ella población de las etnias uigur, la minoría más grande del país, y han, la mayoritaria, se ha visto sacudida en los últimos meses por la violencia.

En lo que va de año han perdido la vida aproximadamente 200 personas en este tipo de atentados en Xinjiang, según los datos oficiales.

El ataque de este viernes es el segundo que se registra en 2014 en Shache, donde el pasado 28 de julio murieron 96 personas, 59 supuestos terroristas y 37 civiles, en una acción de características similares, en la que los atacantes emplearon cuchillos y hachas.

Los supuestos autores del ataque de julio fueron juzgados en octubre en un tribunal de Xinjiang, que sentenció a un total de 58 personas y condenó a la pena de muerte a 12.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento